El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses hizo un llamado a toda la población, desde el hospital inflable de Pachuca, para informar a la población que al igual que el resto de los hospitales en la entidad están a punto de ser rebasados por la saturación de enfermos con Covid-19.

Fayad Meneses convocó a la población con carácter de urgencia hacer un pacto de compromisos y responsabilidad con la finalidad de salvar vidas ya que enfrentamos una pandemia que ha sido costosa más aún con la pérdida de seres queridos y familiares.

La variante Delta -agregó-alcanzó en tan sólo 42 días lo que el virus original le tomó 11 meses con un mayor impacto entre los jóvenes.

“En las últimas semanas pasamos ya de los  350 casos diarios y superamos ya los 2 mil 500 casos activos. En los 84 municipios de la entidad ya hay presencia de pandemia.”

El mandatario dijo que estamos en un momento delicado que debemos asumir con responsabilidad y con empatía y que hagamos un pacto de autocuidado y altruismo.

“A pesar de estar ya vacunados debemos utilizar el cubre bocas como una prenda de vestir, lavarnos en nuestras manos, hacer respetar nuestro espacio vital. La sana distancia es clave actuamos todos como mejores ciudadanos.”

Finalmente el gobernador dijo que es momento de poner en práctica todo lo que hemos escuchado durante la pandemia. Y además acudir solo a lugares que respeten las medidas sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: