Jorge Márquez y Carolina Viggiano en pasillos de la presidencia municipal.Jorge Márquez y Carolina Viggiano en pasillos de la presidencia municipal.

Viggiano Austria en busca de la “unidad”

N Se robaron 63 mil 100 autos en un año

CAUSO REVUELO la vista de la futura diputada federal y precandidata tricolor a la sucesión de gobierno, Alma Carolina Viggiano Austria, al presidente municipal de Tulancingo. La aún secretaria general del PRI, platicó por espacio de dos horas con el edil tricolor y al final del encuentro, posteó en sus redes una serie de fotos con el mensaje de “Tulancingo es un municipio que siempre se ha distinguido por su historia, por su cultura y por su gente trabajadora e incansable. Gracias por la charla querido amigo Jorge Márquez Alvarado, alcalde de lo que alguna vez fue llamada ciudad de los Satélites”. Todo sea por la “unidad” partidista.

PERSITE DELITO. En lo que va de un año, de agosto del 2020 a julio del 2021, se reportó en México el robo de 63 mil 100 automóviles asegurados, un promedio de 173 vehículos diarios, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). De éstos solo se pudieron recuperar más 29 mil unidades, un porcentaje de 46 por ciento. Los autos que más de robas son el Versa, la camioneta NP 300, Aveo, Beat y Tsuru. Y las ciudades con mayor reporte de este delito son, Guadalajara, Ecatepec, Zapopan, Tlalnepantla, Naucalpan, Culiacán, Puebla e Iztapalapa, donde 80 de cada 100 casos son con violencia.

RETUMBÓ en el Congreso, la propuesta del diputado morenista Víctor Osmid Guerrero Trejo, de iniciar juicio a los gobernadores que contribuyeron a que el estado sean uno de los más pobres del país. El legislador dijo que “basta de que los políticos, nuestros representantes, así como sus familiares, sigan enriqueciéndose mientras que la población sigue empobreciéndose” y culpó a Jesús Murillo Káram, Manuel Ángel Núñez Soto, Miguel Osorio Chong y Francisco Olvera Ruiz, de que Hidalgo se ubique en el nivel de pobreza en el que se encuentra. 

POR MAS que les den cursos a las y los agentes de Tránsito y Vialidad, simplemente lo aprendido entra por una oreja y sale por la otra. Permiten que choferes de las colectivas, hagan base en la calle de Doria esquina con Colegio Militar. Ahí no es lugar de ascenso y descenso, pero los choferes utilizan así y obstruyen la circulación de la calle de Independencia.

REVUELO ha causado entre distintos sectores de la sociedad, el resultado de la encuesta para la elección de gobernador en el Estado de Hidalgo, lo que ha puesto en alerta roja a los y las adoradores del credo tricolor. Unos dicen que ya preparan maletas para emigrar vistiéndose de guinda, al partido de AMLO, pues no quieren quedarse fuera de la ubre gubernamental.

A 15 DIAS para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, y con la terquedad de ya sabe quién de que “tiene otros datos”, ninguna escuela oficial de educación básica, cuenta con el mantenimiento que requieren para iniciar clases, “llueve o truene”. A muchas les falta pintura, aseo, reparación de sanitarios, luz además de sanitización.

SIN SEGUIR las recomendaciones del sector salud, la pandemia continuará enlutando hogares y llenando hospitales y clínicas con personas con la sepa Delta del Covid-19. De todos depende cortar la cadena de contagios.

SON OBRAS que ocasionan molestias temporales, pero los beneficios para los vecinos de la calle de Independencia, desde Bravo hasta Callejón del 57, serán para beneplácito de los vecinos, que ven con agrado las obras de ampliación del drenaje sanitario y pavimentación con concreto hidráulico de esa arteria.

LOS JINETES de los caballos de “acero”, se alistan para que a mediados del mes patrio, lleguen con sus potentes máquinas rugiendo a la pista del Autódromo Bosques Del Ángel, donde se realizarán carreras de motos de distintos cilindrajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: