Pablo Vargas González, miembro de las bases del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que a partir de las pasadas elecciones municipales de 2020, buscan una reestructuración que permita retomar más fuerza de la que ha mostrado este instituto político.
El regidor pachuqueño con licencia, comentó que tras los recientes comicios hay un movimiento interno en las bases de Morena a nivel nacional, pero más en Hidalgo, que pugna por la reestructuración profunda de las bases.
“No hay prácticamente estructura municipal, los comités de base están dispersos y eso implica todo un desorden, pero aun así se ha demostrado el musculo, la fuerza de la población hidalguense al votar por Morena. Lo vivimos, en mayor medida, este año con las elecciones del 6 de junio y la consulta popular, eso refleja que hay movilización, pero no organizada”.
Agregó que ha encontrado gran interés por parte de las bases que quieren una reestructuración profunda. “Solo estamos esperando que el Comité Nacional emita la convocatoria para la renovación de Consejo y del Comité Estatal de Morena”.
Confió en que las renovaciones se lleven a cabo en octubre o a principios de noviembre, tiempo que consideró suficiente para que la gente pueda organizarse y afiliarse, que es un tema que les interesa mucho.
“La afiliación, es importante, porque hay mucha gente que es obradorista, que es morenista y no está afiliada, es un tema muy importante porque nos hemos encontramos con mucha gente en todo el estado que nos apoya, pero no está afiliada y habrá que hacerlo”.
Vargas González, dijo que requieren, primero, que el Comité Nacional emita la convocatoria, para que haya la disponibilidad y deberá llegar gente de ese órgano rector para organizar, vigilar y monitorear las asambleas distritales, para generar consejeros a un congreso estatal.
“El planteamiento que estamos haciendo, es que se tiene que renovar todo el Consejo Estatal y que vayamos a una depuración profunda, que está exigiendo la ciudadanía y lo exigen las bases de Morena”.
Adelantó que solicitarán una consulta amplia a las bases y están promoviendo la unidad, para llegar “fuertes” a las elecciones de gobernador en Hidalgo.
Finalmente, consideró que la gente lo ve claramente como una propuesta para la directiva de Morena y también como aspirante a la gubernatura, ya que son dos procesos que no son incompatibles y realmente estamos caminado muy seriamente, generando una propuesta de unidad y una propuesta de cambio para el estado de Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: