A menos de un año de entrar en funciones y pese a la contingencia sanitaria por Covid-19, la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de enero del presente año al cierre del mes de julio, ha tramitado casi seis mil pasaportes.
Yolanda Vera Melo, titular de dicha área, informó que el servicio se ha brindado de manera puntual a todos los usuarios, apegado a los lineamientos sanitarios que exige el municipio y la misma SER, para que los interesados realicen sus trámites de manera segura, ya que es indicación del alcalde, Jorge Márquez Alvarado, preservar la salud y la integridad de la ciudadanía.
Vera Melo comento que al 31 de julio, han tramitado cinco mil 727 pasaportes, tanto nuevos como renovaciones, además de reposiciones por extravío o robo, siendo el mes de febrero el de mayor demanda, con un total de mil 96 trámites realizados.
Agregó que durante el mes de abril atendió un caso en materia de Protección Consular, brindando apoyo a connacionales en el extranjero, situación de la cual se dio respuesta favorable y oportuna, a los familiares en referencia a la localización de un ciudadano mexicano en el extranjero.
La funcionaria, señalo que con las medidas sanitarias y mediante la modalidad de citas previas, tramitada por internet en la página https://citas.sre.gob.mx/, continúa dando atención al público para que efectúen sus trámites de pasaportes y consulta de información sobre los servicios que se ofrecen.
Por último, la encargada de la oficina municipal de enlace hizo patente la invitación a la ciudadanía, que así lo desee, a que acuda a realizar su trámite de generación de pasaporte, efectuando su cita, previamente, al número telefónico 8008010773, siendo este y la página de internet de la SER, los únicos medios oficiales para este fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: