El Instituto Hidalguense del Deporte realizó, de manera virtual, la primera Reunión Regional del Deporte con la Comarca Minera, con asistencia de los directores de Consejos Municipales del Deporte (COMUDES), de Pachuca, Mineral de la Reforma, Atotonilco el Grande, Mineral del Chico, Epazoyucan, Mineral del Monte, Omitlán de Juárez, Huasca de Ocampo y personal del INHIDE.
Con el objetivo de establecer líneas de comunicación y lazos de trabajo que permitan implementar de manera coordinada una cultura física y promoción del deporte, en todos los municipios, la reunión estuvo encabezada por la directora general del INHIDE, Fátima Lorena Baños Pérez, quien estuvo acompañada por los titulares de Cultura Física y Deporte, Alto Rendimiento, Finanzas y Deporte Social.
En su mensaje de bienvenida, la titular del deporte estatal destacó el refuerzo del equipo multidisciplinario del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), para el desarrollo integral de los orgullos hidalguenses y la inauguración de la casa del deportista hidalguense, la cual da servicio y alojamiento a deportistas, de otras regiones del estado, que visitan la capital.
Así también, destacó él logró de la inversión para rehabilitación del gimnasio del CDHAR, el cual estuvo en desatención por muchos años, de igual forma, la construcción de la trota pista que conecta al Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento con el Polideportivo del INHIDE, la cual sirve para el entrenamiento en las distintas disciplinas deportivas.
Posteriormente, se dio paso a las ponencias de las diferentes direcciones del INHIDE, en tema de cultura física se acentuó él logró de 157 mil 248 hidalguenses activados en 2020 a través de carreras, master class online, seriales atléticos, eventos de temporada, activaciones en educación básica y empresariales.
En este año, hasta el momento se ha tenido la participación de 20 mil 716 personas realizando master class online, eventos de temporada y la semana nacional de cultura física.
Por su parte, en deporte social se mostraron las diferentes capacitaciones que se tienen para entrenadores, instructores, árbitros, activadores físicos y directores deportivos, con la intención de profesionalizar a cada uno de los especialistas, además de dar a conocer el Centro de Formación Fútbol INHIDE y la coordinación de encuentros deportivos.
En materia de alto rendimiento se plasmó el plan de acción, donde se tendrá la creación de escuelas de iniciación técnico deportivas, selecciones municipales, acciones por parte del equipo multidisciplinario del CDHAR y la realización de controles selectivos.
Asimismo, se presentó el resultado obtenido hasta el momento en los Nacionales CONADE 2021, el cual es de 16 medallas de oro, 18 platas y 27 bronces, las cuales hacen un total de 61 preseas.
Finalizó la reunión con exhortación a los directores de los COMUDES a trabajar en equipo y continuar con la formación deportiva y de alto rendimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: