La ciencia y la tecnología han sido indispensables para enfrentar grandes desafíos como la pandemia por la covid-19, manifestaron las diputadas Marivel Solís Barrera y Lidia García Anaya, del partido de Morena.
Ambas legisladoras entregaron, a nombre de la Comisión de ciencia, Tecnología e Innovación, una serie de reconocimientos a académicos, investigadores y científicos de la Universidad Nacional Autónoma de Hidalgo, UAEH.
La educación superior ha sido uno de los motores fundamentales para hacer realidad la aspiración colectiva del avance científico y tecnológico en el país, afirmó la presidenta de dicha comisión, Marivel Solís Barrera.
En este sentido, la legisladora subrayó que las instituciones educativas son indispensables para alcanzar los retos de una sociedad justa y equilibrada, en especial las universidades estatales, que a pesar de las adversidades no desisten de su labor, al igual que el compromiso que han mostrado los investigadores del país.
Solís Barrera destacó las aportaciones de los doctores Cesar Abelardo González Ramírez, Roberto Morales Estrella, Elsa Leonor Ángeles Vera, Ventura Rodríguez Lugo y Otilio Arturo Acevedo y Orlando Ávila Pozos, coordinador de la división Investigación, Desarrollo e Innovación de la universidad, entre otros.
“Son investigadores que han tenido una gran trayectoria, su contribución en el ámbito de la ciencia y la tecnología, ha sido muy importante en el país”, comentó la diputada federal por el estado de Hidalgo.
La diputada Lidia García Anaya, por su parte, externó su reconocimiento a los académicos e investigadores de la máxima casa de estudios en Hidalgo.
“Es incansable la labor que ellos han tenido para con la institución y para la Comisión de Ciencia y Tecnología, “pero sobre todo para todo el país, sus aportaciones siempre han sido en bien de la comunidad y de la sociedad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: