Personal de la oficina del Registro Público de la Propiedad, con sede en Tulancingo, informó que hay trabajadores contagiados de Covid-19, aunado a dos decesos por esta misma causa, registrados en lo que va del año.
Comentaron que en 2020, tres empleados de esta dependencia resultaron positivos al virus SARS-CoV-2, pero se recuperaron favorablemente.
Los entrevistados solicitaron omitir sus nombres, pero están plenamente identificados, comentaron que sus jefes inmediatos dieron la instrucción de mantener labores y así lo han hecho desde que inició la pandemia.
Juan Manuel Hinojosa Zamora, director general del Instituto de la Función Registral del Estado de Hidalgo, dijo que como en todos lados hay contagios y por lo tanto, existen personas afectadas en la citada área.
“Como en todas las oficinas gubernamentales se tienen las medidas sanitarias, dictadas por el Operativo Escudo, sí es verdad que una persona se contagió, pero por el momento no hay casos de Covid-19 en la oficina del Registro Público de Tulancingo; desafortunadamente un compañero falleció y sería ocioso determinar donde se infectó”.
Agregó que dicho espacio ya fue sanitizado en dos ocasiones, por lo que no han suspendido labores; sin embargo, a partir de ese deceso determinaron que la mitad del personal, para salvaguardar su salud, acudiera un día, la otra mitad al día siguiente y así sucesivamente.
“Las personas que tengan algún síntoma no deberán acudir, les hemos dado seguimiento a los casos para que trabajen desde sus domicilios”.
Para evitar riesgos, consideró idóneo que los usuarios que quieren inscribir alguna propiedad o realizar otros trámites, se acerquen al notario para que sea quien lleve a cabo lo conducente en forma electrónica y de esta manera, se evite que las personas acudan a las oficinas. “De esta manera nos protegemos todos y evitamos aglomeraciones”.
AUMENTAN LAS CIFRAS EN TULANCINGO
De acuerdo con el reporte más reciente emitido por la Secretaría de Salud, actualmente Tulancingo suma 3 mil 492 casos, superando los 300 contagios en el lapso del inicio del mes, a prácticamente la mitad de agosto. Con una saturación de camas en el Hospital General de entre un 95 y un 100 por ciento.
Por lo tanto en ocasiones, cuando son requeridos los elementos de Protección Civil para el traslado de enfermos Covid, tienen que comunicarse al teléfono de emergencias 911 y esperar la respuesta del operador para que les informe donde hay algún hospital disponible para ingresar al paciente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: