Con la intención de hacer más accesibles los apoyos económicos dirigidos a comerciantes establecidos de Tulancingo, la Secretaría de Fomento Económico informó de algunos cambios en la operación, mismos que hace un par de semanas fueron aprobados por la asamblea municipal.
Juan García Melo, titular de la dependencia, informó que recibió un aproximado de 280 solicitudes para los apoyos económicos; sin embargo, en las pláticas con los interesados, estos le manifestaron la dificultad que tenían para formar los grupos de 10 personas, además, pidieron que los plazos de pagos se modificaran para que se diera un margen más amplio.
García Melo, platicó con el alcalde Jorge Márquez Alvarado, quien mostró sensibilidad ante los solicitantes y decidieron cambiar las reglas de operación, por lo que ahora, dijo, los créditos se podrán solicitar de manera individual y ya no deberán formar grupos, esperando que eso facilite el acceso a los apoyos.
En cuanto al plazo de pago, recordó que antes se tenía pensado hacerlo a 10 semanas y ahora quedó en 25 pagos semanales, estos cambios el presidente los presentó ante el cabildo y fueron aprobados, pero no se habían dado a conocer por cuestiones de la veda electoral.
Detalló que de los 280 solicitantes, alrededor de 20 lograron mantenerse en la lista porque algunos no tenían registros comerciales, otros desertaron al no poder formar los grupos de 10 personas, por lo que invitó a acercarse a la dirección de Desarrollo Comercial a iniciar los trámites.
“Siguen siendo créditos de cinco mil pesos y 10 mil pesos, ya no tendrán que formar grupos y el retorno de dinero del microcrédito, se va a liquidar en 25 pagos fijos semanales, en el caso del crédito de 10 mil, es de 400 y el de cinco mil, de 200 pesos”, informó García Melo.
Los requisitos para acceder a estos apoyos son comprobante de domicilio, CURP, INE y patente comercial, recordando que estos microcréditos son para negocios establecidos y de bajo impacto, y en caso de no tener patente comercial se da facilidades para que lo tramiten.
Finalmente, el funcionario recordó que la bolsa destinada sigue siendo de un millón de pesos, y es una bolsa revolvente, ya que con el dinero que se vaya recuperando semana tras semana, se ira beneficiando a más personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: