El talento formado en la LIGA TDP no deja de recibir oportunidades en la máxima categoría del fútbol mexicano y después de tres jornadas transcurridas en este torneo Apertura 2021 de la Liga MX, han debutado 16 jugadores que pisaron las canchas de la División durante su proceso de formación.
Campeones de Ascenso y Sin Ascenso, Subcampeones Sin Ascenso y Campeones Goleadores han recibido la confianza de los Clubes de la Liga MX, quienes confiaron en el futbolista hecho en la LIGA TDP que desde pequeño, sueña con llegar a las grandes ligas tal y como hoy estos 16 jugadores ya lo hicieron.
Guadalajara lidera la lista de debutantes ex LIGA TDP con 5 elementos debutados por Víctor Manuel Vucetich, seguido del Club Atlético de San Luis del uruguayo Marcelo Méndez Russo, y los Tigres de Miguel Herrera con 3. Mientras que FC Juárez, Pumas, Monterrey, Gallos Blancos de Querétaro y Tijuana entran en esta lista con un talento.
Entre los debutantes más destacados se encuentra el goleador de la más reciente Temporada, Ricardo Alba Salvador, quien ya vio sus primeros minutos en Primera División con el Club Atlético de San Luis. Tras tres temporadas en la LIGA TDP y un liderato de goleo de grupo, y luego el campeonato nacional, buscará llevar su cuota goleadora a mejores niveles.
Además, el caso del arquero Andrés Eduardo Sánchez, también de los potosinos, quien fuera campeón de Clubes de Ascenso en 2013-2014 con los Tuzos Pachuca, equipo que ganara el título al Real Zamora donde militaba Luis Malagón, hoy arquero del Necaxa y medallista olímpico de bronce en Tokio 2020.
El Comité Ejecutivo de LIGA TDP, presidido por el C.P. José Escobedo Corro, expresa las más sinceras felicitaciones a éstos 16 jóvenes promesas que ya son jugadores de Liga MX. Así mismo, a los Clubes que intervinieron en su formación para que pudieran alcanzar el sueño de debutar en la Primera División

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: