Respecto al uso del cubrebocas se han dicho muchas cosas durante esta pandemia Covid-19, unas a favor, otras en contra, se ha legislado para que en algunos municipios sea de uso obligatorio.
También, personajes políticos, incluido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, han estado en desacuerdo al uso del tapabocas; sin embargo, hay gente que reconoce que al hacer uso correcto de él puede evitar contagios del virus SarsCov2
Periódico Ruta, preguntó a algunos ciudadanos que sí hacen uso del cubrebocas por qué lo portan y todos coincidieron en que es una protección tanto para ellos como para las personas que los rodean.
“Más que beneficio es un acto de responsabilidad donde todos como cohabitantes de un territorio debemos unirnos, porque si no la pandemia será un cuento de nunca acabar. Unos no la creen otros no la entienden, las autoridades no ejercen sus funciones para realizar una acción correctiva y es responsabilidad de todos”, comentó Andrés Ocadiz.
Aurelia Vigueras opinó que todos, sin excepción, expulsamos saliva al hablar y es necesario tener una protección. “Si yo tengo el virus y no me cubro, estoy poniendo en riesgo a las personas que están cerca de mí, también si una persona que no usa cubrebocas tiene el virus y yo no estoy protegida me puede contagiar”.
Asimismo, pidieron a los que aún no creen en la utilidad de cubrebocas, que tomen conciencia para que los contagios se reduzcan y se salga más pronto de la pandemia.
“Lamentablemente, mucha gente no va a creer hasta que no la sufran en carne propia o con un familiar, pero ojalá entiendan que el cubrebocas nos ayuda a reducir contagios”, opinó Cesar García.
“A los que no creen en la pandemia y en la utilidad de tapabocas, les pido que volteen a ver los hospitales, las clínicas, que vean lo caro que está el tratamiento para que ellos pongan de su parte y lo usen, porque de otra forma vamos a seguir enfermos toda la vida”
La doctora Elsa Mejía Gómez, regidora presidenta de la Comisión de Salud y Sanidad de Tulancingo, explicó que el cubrebocas está recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la finalidad de contribuir al control de brotes epidémicos e infecciones respiratorias, tales como la nueva neumonía causada por el Covid-19 que está afectando a la población mundial.
Además, recordó que el cubrebocas siempre se ha usado en el ámbito médico en áreas donde hay pacientes con procesos infecciosos, en áreas de terapia intensiva, en el quirófano. Siempre se ha usado en áreas infectocontagiosos con la intención de proteger al médico y al paciente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: