Entre los acuerdos signados en la sesión semanal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, fue establecido el cierre temporal de la Unidad Deportiva y la suspensión de actividades en otros espacios deportivos municipales, por un periodo de una semana, para después evaluar el comportamiento del virus.
Esto se determinó como acción preventiva para abonar a reducir la movilidad aunado a que también se presentaron contagios del Covid- 19 entre personal matriculado a esa dependencia.
Quienes realizaron algún pago por concepto de mensualidad e inscripción, se le tomará en cuenta para cuando quede restablecida la operatividad.
En la sesión de este 10 de agosto se destacó que la variante delta ya está presente en los cuatro municipios de esta jurisdicción, lo cual hace indispensable una actuación inmediata con el reforzamiento en las líneas de acción para desacelerar y contener la velocidad de propagación del virus.
En su participación, el presidente Jorge Márquez Alvarado reconoció que las atinadas acciones que dirige el gobernador Omar Fayad y la Secretaria de Salud, han sido de vital importancia para la contención de la dispersión del virus, pues de no actuarse de manera contundente el escenario sería aún más complejo, al que se presenta.
Continuarán los operativos para la portación obligatoria de cubre boca y se vigilará que salones y espacios deportivos no contravengan disposiciones, en Tulancingo ya existe una diseminación generalizada del virus.
Ante éstas circunstancias, las ligas de fútbol soccer, Dominical, Distrital y Premier, suspenden actividades por dos semanas.
Se espera reciprocidad por parte de los propietarios de las canchas, de ésta disciplina, para observar las indicaciones de sanidad correspondientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: