La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), lleva a cabo el mantenimiento general de las redes del drenaje sanitario, informó el director del organismo Luis Enrique Hidalgo Hernández.
Las labores que realiza el camión Vactor, dijo el funcionario, son permanentes y buscan contribuir al saneamiento de la ciudad y evitar anegamientos, sobre todo en temporada de lluvias.
Afirmó que dan continuidad al programa de mantenimiento de drenajes, atendiendo los reportes de la ciudadanía inherentes a problemas que surgen en el sistema de alcantarillado, como resultado del deterioro de la red y de los taponamientos que provoca la ciudadanía, al tirar desechos en la vía pública.
Hidalgo Hernández, detalló que han encontrado desde ropa vieja hasta animales muertos, lo cual obliga a implementar otras acciones para prevenir taponamientos y brotes de aguas negras.
El titular del área de Control y Calidad, Senén González, informó que a través del Vactor, brindan mantenimiento general a las redes de líneas de alcantarillado y cumplen con la limpieza de algunas fosas.
Comentó que el Vactor tiene trabajo todo el tiempo, atiende una demanda diaria de cinco a ocho reportes, para que las líneas de alcantarillado funcionen adecuadamente, el drenaje no se bote sobre las calles y para que los taponamientos se disuelvan.
Explicó que el sistema de drenaje tiene por función captar aguas en grandes volúmenes, ya sea de lluvia, por trabajos de limpieza o aguas negras de los domicilios.
“En ocasiones, dicha agua arrastra basura que cae dentro de la alcantarilla, las bocas de tormenta o los pozos de absorción y sumada a la tierra, hojas, ramas de árboles, latas y envases de todo tipo, se forma azolve dentro de ellos, mismo que se acumula y evita que el agua corra libremente por la tubería ocasionando los taponamientos”.
El funcionario, puntualizó que es en estos problemas de obstrucción en los drenajes cuando tiene que intervenir el Vactor, para limpiar la tubería, sacar todos los desechos sólidos que evitan la circulación del agua y ocasionan que en varios puntos de la ciudad, se presente el rebosamiento por aguas negras en las alcantarillas, que salgan los malos olores y provoquen contaminación ambiental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: