Pachuca.- Las defunciones por covid-19 en Hidalgo aumentaron ocho veces y los contagios cuatro, durante los primeros nueve días de agosto en comparación con el mismo periodo del mes de julio, de acuerdo con datos del comunicado técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Con base en las cifras del informe federal, del 1 al 9 de agosto se confirmaron 2 mil 461 casos positivos del nuevo coronavirus y 118 defunciones a causa de esta enfermedad, mientras que durante el mismo lapso de tiempo de julio, fueron 525 contagios y 15 muertes.
Es decir, que el número de personas que se infectó del SARS-CoV-2 aumentó un 468.8 por ciento y los decesos un 786.7.
La semana pasada, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, indicó que a la cepa original del covid-19 le llevó cerca de 11 meses alcanzar los picos máximos durante la primera y segunda ola de pandemia, mientras que a las nuevas variantes les llevó registrar durante la tercera ola solo 32 días.
A pesar del incremento de casos activos de covid-19 en Hidalgo, hay cuatro municipios que no reportan haber tenido a pobladores con síntomas de esta enfermedad durante las últimas dos semanas, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud estatal (SSH).
Según el mapa del informe estatal, Pacula, Xochiatipan, Eloxochitlán y Juárez Hidalgo son las demarcaciones que no han reportado a personas infectadas del SARS-CoV-2 durante los últimos 14 días, tiempo en que tarda en incubar el virus.
En contraste, cinco municipios concentran el 38.5 por ciento de las personas contagiadas y que presentaron síntomas durante las últimas dos semanas: Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Tula de Allende y Tepeji del Río.
Por otra parte, ayer se confirmaron 147 nuevos casos positivos de covid-19 y 22 defunciones, por lo que en total ya suman 46 mil 841 personas contagiadas acumuladas en lo que va de la pandemia y 6 mil 439 que han muerto a causa de complicaciones por esta enfermedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: