Pachuca.- Municipios de la Comarca Minera, Valle del Mezquital, Valle de Tulancingo y la Sierra de Tenango de Doria, son los que tuvieron un mayor incremento en los precios máximos del gas licuado de petróleo (LP), de acuerdo con datos de la tabla de costos aplicables al consumidor publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
En Huichapan, Nopala de Villagrán y Tecozautla (Valle del Mezquital) se registró el mayor incremento del derivado de petróleo que se vende por kilo en cilindros, toda vez que su costo máximo de la semana pasada era de 22.18 pesos y 11.98 por litro, mientras que para esta semana es de 23.56 y 12.72, respectivamente. Es decir, aumentó 1.38 pesos y 74 centavos, en el mismo orden de ideas.
Mientras que en Atotonilco el Grande y Huasca de Ocampo (Comarca Minera); Acatlán, Cuautepec, Santiago Tulantepec y Tulancingo (Valle de Tulancingo); y Acaxochitlán, Agua Blanca, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, y Tenango de Doria (Sierra de Tenango) tuvieron el mayor aumento en el gas LP para tanque estacionario, toda vez que el precio máximo anterior era de 12.18 pesos y ahora es de 13.60, mientras que por kilo se vendía en 22.55 y ahora en 23.33. Es decir, tuvo un aumento de 1.42 pesos y 78 centavos, respectivamente.
En general todos los municipios de Hidalgo registraron un incremento en los topes de los precios de venta al consumidor. No obstante, ninguno de los demás superó el peso.
Mientras que en los municipios de la Cuenca de México, como Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán de Juárez, se registraron los aumentos más bajos. La semana pasada el costo del derivado del petróleo era de 21.33 pesos por kilo y 11.52 por litro, y el de esta semana es de 21.78 y 11.76, por lo que registró un incremento de 45 y 24 centavos, respectivamente.
En general, los precios del gas LP en Hidalgo van de los 21.42 pesos a los 24.76 por kilo y de los 11.57 a los 13.60 por litro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: