Pachuca.- La Coparmex se pronunció porque las autoridades integren a los niños de entre 12 y 17 años de edad, al esquema de vacunación contra la Covid19, debido a la vulnerabilidad de este sector y para poder reforzar la seguridad en el regreso a clases.
De acuerdo con el dirigente Alberto A. Paredes, el gobierno debe de garantizar un retorno seguro a clases y que las escuelas, cuenten con los materiales necesarios para cumplir con el protocolo sanitario.
La Coparmex indicó estar preocupada por la seguridad de los niños y jóvenes así como de los docentes y de sus familiares, por lo cual consideró que para el retorno a las aulas debe de haber condiciones y que sea seguro para toda la comunidad.
Apuntó que a la fecha, la medida mas importante para detener la pandemia de Covid-19 es la vacunación, por lo que se pronunció porque los niños entre 12 y 17 años de edad, sean contemplados en este esquema de vacunación a fin de poder cortar en la medida de lo posible la cadena de contagios.
“Si se quiere que el retorno a las aulas sea exitoso, se debe de poner la salud de todos por delante y garantizar que existan las condiciones para que haya confianza en la apertura de las escuelas”.
Señaló que de acuerdo a los reportes, el 62 por ciento de los mexicanos está en desacuerdo con el retorno a clases, sobre todo porque la tercera ola de Covid-19 y la variante Delta que ha empezado a predominar en el país.
Se debe de buscar un esquema, en el cual se garantice la seguridad de los menores, pero también frenar el rezago educativo y el aislamiento que afecta a los niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: