El presidente de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado, encabezó en Santa Ana Hueytlalpan, la conmemoración por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, evento durante el cual se presentó el Centro Comunitario Indígena Otomí.El presidente de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado, encabezó en Santa Ana Hueytlalpan, la conmemoración por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, evento durante el cual se presentó el Centro Comunitario Indígena Otomí.

Morena tendrá candidato y PRI, candidatas

Secretarios viajan en camionetas de lujo

CONFORME a la proyección de las gubernaturas para el 2022, Morena ya estableció que de las seis elecciones en juego, tres serán encabezadas por mujeres y tres por hombres. Oaxaca, Quintana Roo y Aguascalientes, están proyectadas con mujeres: Susana Harp Iturribarría, Mara Lezama Espinosa y Karla Arely Espinoza E., respectivamente. Y para Tamaulipas, Durango e Hidalgo, la propuesta son hombres: Américo Villarreal Anaya, José Ramón Enríquez H., y para el estado, estimaban a Julio Ramón Menchaca Salazar, pero ahora ya esta enfilado Francisco Xavier Berganza. Y todo indica que será el cantante avecindado en Tulancingo, quien encabece a la 4T en esta entidad.

PARA EL PRI esta cantado que quien encabezará la candidatura a la gubernatura del estado, es una mujer. Y de las posibles aspirantes, solo Alma Carolina Viggiano Austria, es la que sobresale por encima de la senadora Nuvia Mayorga Delgado, las diputadas Mayka Ortega y María Luisa Pérez Persquía así como de la de futura legisladora federal, Sayonara Vargas Rodríguez.

RELEVOS. A ocho meses de la presente administración muncipal de Tulancingo, se anuncian cambios en el gobierno local. Jesús Joaquín Olvera Nevado e Hipólito Mayoral, fueron designados director y subdirector del Deporte; Ivonne Ortiz Leyva fue nombrada Titular del Registro del Estado Familiar y Claudia Espinosa Castillo será la nueva titular de Prevención del Delito, en tanto que Angélica Silva, quien se desempeñaba en ésta última cartera, se va al CEAVIF.

HUMILDES y sin ningún rubor ni pena, llegaron a un evento con ejidatarios, pero en una camioneta de lujo (de alta gama), los secretarios de Agricultura y de Semarnath del estado, Carlos Muñiz y Said Javier Estrella García (éste último recién nombrado), respectivamente. Supervisaron los trabajos de limpieza del lirio acuático en la presa La Esperanza en Cuautepec de Hinojosa, pero la unidad en la que se trasladaron fue en una Teramont de la VW, que tiene un precio en el mercado arriba del millón de pesos. Contrastes innecesarios.

CAMINOS DE ZOTOTLAN que pasas por tantos pueblitos y que llegas derechito al balneario de Santa Ana Hueytlalpan, es un verdadero martirio para automovilistas y operadores de transporte colectivo, por el estado en que se encuentra la cinta asfáltica de rodamiento. Hay más baches que en todo Tulancingo.

NO SOLAMENTE se le conoce por sus tinacales. Singuilucan también es tierra de bellas mujeres, y prueba de ello es Betsabe Rodríguez, joven de 19 primaveras que en la capital hidalguense en la Casa del Campesino, se adjudicó el título de la Flor más Bella del Campo 2021, evento atípico al ser virtual y organizado por la CNC Estatal. Con este título, Betsabe va por el quinto primer lugar a nivel nacional, que han ganado las distintas representantes de Hidalgo.

NO ES UN JUEGO sino una medida obligada para preservar la salud de las y los empleados, en el monasterio presidencial de Cuautepec, donde las campanas de la iglesia del Santo Patrono San Antonio de Padua, anuncian suspensión de actividades al interior de la presidencia hasta nuevo aviso. Solamente estarán activas las áreas de Tesorería, Reglamentos y Registro de lo Familiar, personal de barrido vial así como Protección Civil, Seguridad y Tránsito.

¿DONDE quedaron los arcos sanitizantes? Ante el aumento de casos de contagio, la gente se pregunta ¿por qué ya no están dichos arcos, como operativos permanentes, en el centro del municipio?

PESAR en la sociedad de Tulancingo por la noticia del fallecimiento de D. Ernesto del Blanco Mota, “El jefe”, ocurrida el fin de semana. Una oración de consuelo para toda su familia (Q.E.P.D.).

ESA ES la pregunta. Si ya abrieron bares, antros, centros nocturnos, salones de fiesta y comercio en general, pese a los semáforos rojos y naranja, entonces por qué no permitir la apertura de las escuelas. ¿Quien será el responsable de los continuos contagios y de los diarios fallecimientos?

TAMBIEN se ha notado un considerable incremento de eventos religiosos, de parejas que formalizan su unión ante la imagen de Dios, lo mismo que bautizos, confirmaciones, primeras comuniones, presentación de niñas y niños en su tercer año de vida. Las puertas de la Catedral Metropolitana están abiertas cada sábado y domingo, para recibir a los creyentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: