Pachuca.- A partir del día 14, los 12 balnearios que se ubican en el municipio de Tecozautla, Hidalgo, comenzarán a exigir el certificado de vacunación en contra de la Covid-19, tanto para el ingreso a sus instalaciones, así como a este pueblo lo mágico.
El alcalde de esa demarcación, Joel Elías, señaló que existe preocupación por la creciente ola de contagios del virus, por lo cual como medida de sanitaria para cortar el contagio del virus, quien acuda al municipio deberá de tener la vacuna contra esta enfermedad.
Además señalaron que se endurecerán los protocolos en cada balneario y se aplicarán sanciones, a los que no cumplan con las disposiciones. Para quien muestra el certificado de haber sino inmunizado, recibirá un descuento del 10 por ciento.
El edil indicó que esta medida tiene el propósito de impulsar y fomentar el turismo, además de fortalecer el comercio local. Esta disposición se aplicará a partir del 14 de este mes y con ello, se pretende no sólo cuidar la salud de los habitantes de este municipio, sino también de los visitantes.
En los centros vacacionales del municipio, además del certificado los turistas deben de cumplir con el protocolo sanitario, como toma de temperatura, utilización de gel y en las áreas de convivencia, la utilización de cubrebocas.
En el caso del certificado, podrán presentar los documentos que avalan una dosis o el esquema completo y con esto podrán acceder a las instalaciones de los balnearios y además recibir un descuento del 10 por ciento.
“Es importante no detener la economía y con ello buscamos proteger la salud de la población y todos los que visiten el municipio”, además de los protocolos de salud en los balnearios, se cuenta con personal especializado para atender casos tanto de visitantes como trabajadores con los síntomas de la enfermedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: