Por segunda ocasión, el Comité para la Afectación, Baja y Destino Final de los Bienes Muebles del Congreso de Hidalgo emitió una convocatoria para la enajenación de nueve unidades motoras que no rebasan los 10 años de antigüedad, por un precio mínimo promedio menor a los 50 mil pesos por vehículo.
El 30 de julio pasado, el Legislativo –cuya Junta de Gobierno está a cargo del panista Asael Hernández Cerón– canceló el fallo de la licitación pública CELSH-LP-009-2021, pues aseveró que un participante –sin revelar su identidad– acusó “el ofrecimiento” o petición de “arreglos económicos” por parte de otros concursantes para quedarse todos con el lote.
Según el acta de presentación y apertura de proposición, 11 de 12 participantes realizaron propuestas económicas para adherir las unidades, por las que el Congreso local solicitó un monto base de 433 mil 100 pesos.
El documento señala que de las ofertas recibidas el 30 de julio pasado por encima del monto requerido, la menor fue la emitida por Arturo Gabriel Valdespino Herrera, por 445 mil pesos, mientras que Ignacio Ortiz Rodríguez propuso la más redituable, por 701 mil pesos.
En la lista también se observa una proposición por 197 mil 200 pesos, fuera del rango base, efectuada por Sandra Verónica Garduño Jiménez.
En el nuevo procedimiento (CELSH-LP-009-2021), el Congreso señaló el 13 de agosto a las 11:00 horas como la fecha para la junta de aclaraciones, y cuatro días después se llevará a cabo la presentación de propuestas.
Entre los autos que se ofertan se encuentra un Seat Ibiza 2015, por el cual el Poder Legislativo solicita un monto mínimo de apenas 40 mil 300 pesos.
A menos de un mes de que finalice la LXIV Legislatura, ese poder también emitió la licitación CELSH-LP-011-2021, a través de la cual pretende adquirir “vehículos y equipo terrestre” en una partida.
Aunque hasta el cierre de esta edición las bases del concurso no se encontraban publicadas en la página del Congreso, la convocatoria emitida en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), señala que la junta de aclaraciones se llevará a cabo el 12 de agosto y seis días después se recibirán las ofertas. El fallo se efectuará el 19 de agosto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: