José Pedro Hernández López, quien se ostenta como militante y consejero estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, interpuso un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) contra la constitución de un Órgano Coordinador Estatal del partido.
De acuerdo con los asuntos en instrucción del órgano jurisdiccional, el quejoso impugnó la convocatoria emitida el pasado 11 de julio, así como el acto, efectuado “indebidamente” un día después en el auditorio municipal de Tepeapulco.
Asimismo, el promovente del expediente TEEH-JDC-120/2021 señaló como autoridad responsable a Sandra Ordoñez Pérez, actual presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, y a Andrés Caballero Zerón, en su calidad de presidente del Consejo Estatal de Morena.
Según la página web del tribunal local, la magistrada presidenta Rosa Amparo Martínez Lechuga será la encargada de instruir el caso.
El 8 de abril de este año, Hernández López interpuso un juicio ciudadano contra actos del proceso interno de selección de candidatos a diputados locales del partido lopezobradorista en Hidalgo.
También controvirtió los acuerdos IEEH/CG/040/2021 e IEEH/CH/047/2021, a través de los cuales el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo avaló los registros de abanderados morenistas, tantos los de mayoría relativa como los de representación proporcional.
No obstante, en TEEH desechó el expediente TEEH-JDC-068/2021 por considerarlo improcedente, ya que el actor carecía de interés jurídico para impugnar el proceso partidista.
El tribunal señaló que el sujeto no fue contendiente ni participó en el proceso interno de selección de candidaturas del partido guinda, el cual ganó cinco diputaciones de mayoría relativa para la siguiente legislatura local, tres de ellos como parte de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: