Firman convenio alcaldía y universidades para incentivar alumnos a vacunarse contra Covid-19

Atendiendo el carácter universal, gratuito y voluntario, de la vacuna contra el virus SARS CoV-2, se llevó a cabo en el centro cívico social, una firma de convenio a través del cual 11 instituciones de nivel superior y el gobierno municipal, conforman una alianza para sensibilizar y exhortar a los jóvenes a inocularse, para sumarlos a los grupos poblacionales protegidos en su salud y vida.
Dicha firma fue encabezada por el presidente Jorge Márquez Alvarado, quien resaltó el compromiso de los tres órdenes de gobierno y de las instituciones educativas, para incentivar que los jóvenes de Tulancingo a participar activamente en el plan nacional de vacunación, en las sedes y horarios que les corresponda.
En el convenio de colaboración institucional, se subrayó que ante un momento complejo como el que se vive, la vacuna es un elemento indispensable para no enfermar gravemente en caso de contraer el Covid.
Se dijo que el vacunarse es un acto de autoprotección y solidaridad con el resto de la sociedad.
Se subrayó que la población joven de otras partes del país ha puesto el ejemplo y se han superado records de asistencia en las sedes de inoculación, por lo cual prevén que ese mismo resultado se replique en Tulancingo.
En el mensaje de exhorto también se enfatizó que al vacunarse la población joven, les permitirá regresar a clases presenciales lo más pronto posible.
Esta firma de convenio fue organizada por la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, dirigida por el profesor José Rubén Hernández Ortega, en coordinación con la dirección de Educación.
Este evento también contó con la presencia virtual de los secretarios de Educación Pública de Hidalgo Rodolfo Atilano Rodríguez Pérez y de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera.
Como parte de este evento, se reiteró el mensaje a la población para tener presente que la pandemia sigue activa y el virus en circulación con nuevas variantes, de ahí que se haya confirmado que la situación actual es seria y podría complicarse si no hay autocuidado y compromiso social.
El presidente Jorge Márquez Alvarado, dijo que siguiendo el ejemplo y guía del gobernador Omar Fayad Meneses, en Tulancingo se efectúa lo necesario para desacelerar la velocidad de trasmisión del covid y así también cuidar la salud económica del estado
Las 11 universidades que signaron el convenio de llamar a los jóvenes a vacunarse en equipo con el gobierno municipal, son: Universidad Tecnológica, Politécnica, Tulancingo, Multidisciplinaria en la Investigación, Vizcaya de las Américas y ETAC.
También el Colegio Pablo Latapí, Centro Universitario Interamericano, Centro de Estudios de Valores con Libertad (CEVAL), Centro Universitario del Oriente de Hidalgo (CUOH), y CETEC.
En materia de números, se compartió que el escenario de Covid para Tulancingo no es diferente al del resto del mundo y se atraviesa una situación crítica con crecientes casos activos y fallecimientos, por lo cual, es fundamental cortar las cadenas de contagio y en especial entre población joven que es la que más se moviliza y la que más riesgo enfrenta, por ello es importante vacunarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: