El dirigente de Nueva Alianza, Sergio Hernández, calificó como un exceso el actuar de los magistrados del Tribunal Electoral del estado de Hidalgo, al revertir el triunfo de su candidato en el municipio de Zacualtipan y con ello beneficiar al partido Revolucionario Institucional.
Precisó que esta esta resolución ya fue impugnada ante los organismos correspondientes y esperan poder recuperar el triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia, la cual estuvo encabezada por el partido turquesa.
Los argumentos por los cuáles se le quitó el triunfo al candidato Reginaldo González Rivera señaló, no son suficientes, por lo cual consideró que el tribunal federal puede darles la razón y regresar el triunfo a quien lo ganó en las urnas y con una propuesta que la gente defendió.
El líder del Partido Nueva Alianza dijo que los magistrados sobrepasaron el límite de sus funciones y aseveró, que se harán los señalamientos correspondientes ante las instituciones, no sólo por haber revertido el triunfo sino por la manera en que lo hicieron.
“Nosotros tenemos nuestra hipótesis pero preferimos que sea la ciudadanía la que juzgue, porque cada uno es calificado por su actuar por la población y ante ese juicio no hay tribunal que supere ese juicio”.
Dijo que esperan que en los próximos días se tenga ya la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a la impugnación que se hizo y cuyo resultado será acatado, sin embargo indicó que su partido ha sido uno de los más fortalecidos durante los últimos procesos electorales, ya que se ha preocupado por presentar propuestas que responden a lo que demandan los ciudadanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: