Importante aumento de contagios por Covid-19 registra Tulancingo, ya que fueron más 200 en solo cuatro días, es decir, más de 50 casos positivos diarios y más de 400 confirmados del inicio de mes a la fecha.
Estas cifras, sobrepasan al doble las que se contabilizaron el 14 de enero, considerado uno de los días con mayor número de personas infectadas por este agente patógeno, con 25 casos en un solo día.
Agosto ha sido el periodo con más casos por esta pandemia desde que fue declarada como tal, por la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace 17 meses y que de acuerdo con el dato más reciente, Tulancingo acumula tres mil 420 casos positivos y 447 personas que han perdido la batalla contra el coronavirus, seis en lo que va de este octavo mes del año.
Con ello, se cumplen las proyecciones del sector salud respecto a que la anterior semana sería la que alcanzaría la cifra más elevada de contagios, en los que la variante Delta, se propaga más rápido entre la población.
La letalidad ha sido menor durante esta tercera oleada, ya que de acuerdo con información oficial, la Covid-19 se clasifica en leve-moderada, severa y crítica.
Arsenio Torres, subdelegado médico del ISSSTE en Hidalgo, informó que en Tulancingo los casos han sido leves, lo cual ha permitido que los enfermos se restablezcan, incluso en casa, sin que dneje de haber riesgo de complicaciones.
Tulancingo, en la entidad, sigue siendo tendencia al alza, ya que se ubica en el cuarto sitio de la tabla epidemiológica, por debajo de Pachuca (10 mil 274), Mineral de la Reforma (4 mil 767) y Tizayuca (3 mil 660).
En el municipio no se han contabilizado decesos desde el viernes anterior y en Hidalgo, según el reporte de la noche de ayer (lunes), hubo 22 defunciones, cinco de ellas de pacientes tanto de la CDMX y de los estados de México y Puebla.
Demanda de camas en el H.G.
Elementos de Protección Civil, batallan para canalizar a los pacientes que les reportan por Covid-19 a hospitales de la entidad, ante la demanda de camas en el General de Tulancingo, con o sin ventiladores, además de los que llegan acompañados por sus familiares con la esperanza de que sean admitidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: