Lionel Messi se presentó este domingo en una rueda de prensa en el Camp Noupara confirmar su partida del F.C. Barcelona, después de que el club catalán explicara las razones por las que su máxima leyenda no podrá seguir formando parte de su plantilla para la próxima temporada.

Dirigiéndose a la directiva del Barcelona y sus compañeros, Leo lamentó entre lágrimas que es una situación muy difícil para él. “Este año estaba convencido que íbamos a seguir acá, en nuestra casa. Es lo que más queríamos”, expresó y aseguró que “nunca” imaginó que tendría que irse.

“Hoy me toca despedirme de esto. Fueron muchos años”, señaló agradeciendo todo lo vivido y con la esperanza de que en un futuro pueda regresar. “Crecí con los valores de este club y siempre intenté manejarme con humildad”, añadió.

Respecto a su futuro deportivo, Messi afirmó que “el PSG es una posibilidad”, aunque aclaró que por ahora no tiene “nada arreglado con nadie”.

Asimismo, la leyenda del fútbol agradeció a los hinchas del Barça. “Eché mucho de menos a la afición durante la pandemia […] Me hubiese gustado despedirme, retirarme del club con el estadio lleno, pudiendo estar cerca de la gente”, comentó, además de asegurar que buscará seguir adelante con su carrera deportiva, luchando por títulos.

Este fin de semana, el presidente del azulgrana, Joan Laporta, anticipó que, aunque le hubiera gustado que se quede, Leo se irá al Paris Saint-Germain (PSG).

En un comunicado este jueves, el Barça indicó que había una “clara intención de ambas partes” de firmar un nuevo contrato para la permanencia de Messi en el equipo, pero hubo “obstáculos económicos y estructurales”, en particular por la normativa de La Liga española.

Luego, Laporta explicó que después de hacer un análisis técnico de la situación económica en que se encuentra la entidad y los riesgos que conllevaba seguir con “el mejor futbolista del mundo”, concluyeron que no era viable firmar un nuevo contrato.

“No estoy dispuesto a hipotecar al club por nadie”, enfatizó Laporta refiriéndose a que para fichar a Messi se les exigía hipotecar los derechos audiovisuales del Barcelona por medio siglo. “Había razones económicas objetivas muy claras”, precisó.

Messi se convirtió oficialmente en agente libre el pasado 1 de julio. El ‘Diez’ se sumó a las categorías inferiores del Barcelona en diciembre de 2000. Casi cuatro años después, debutó con 17 años en el primer equipo. En sus 17 años de carrera profesional, el argentino se ha convertido en la máxima leyenda del club azulgrana, levantando un total de 35 trofeos.

Los aficionados culés nunca olvidarán que Messi consiguió 10 trofeos de Liga, 4 Ligas de Campeones de Europa, 7 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes, 8 trofeos de la Supercopa de España, entre otros palmarés. No solo el club catalán pierde con la salida de Messi, también la Liga Española.

ActualidadRT

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: