La Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de la Región Tulancingo informó a través de su representante que a partir de mañana, lunes 9 de agosto, el kilo de la tortilla y de la masa de maíz tendrá un ajuste debido, principalmente al incremento del gas LP.

Raúl Ramírez Sandoval, presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de la Región Tulancingo, explicó que tras la regulación del precio del combustible por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la semana pasada, las empresas gaseras dejaron de otorgarles precios preferenciales por ser clientes constantes y de alto volumen de consumo.

“Antes de la regulación del precio del combustible estaba a 14 pesos con algunos centavos el litro, sin embargo, las gaseras nos daban un precio especial que rondaba los 10 pesos el litro por el alto volumen que consumimos, y ahora ya no nos están ofreciendo ese descuento y lo estamos comprando a 12 pesos con 18 centavos el litro”, explicó Ramírez Sandoval.

Agregó que a lo largo de este año tuvieron incrementos en otros insumos como el maíz y la Maseca,, sin embargo, aguantaron lo más que se pudo para no afectar la economía de la población.

“El maíz lo estábamos comprando a 4 mil 600 la tonelada y ahora está arriba de ocho mil la tonelada. Por eso se nos hace insostenible el precio anterior de 16 pesos el kilo, y nos vimos en la necesidad de ajustar el precio a 18 pesos el kilo de tortilla y 17 pesos el kilo de masa, más el envoltorio cuando sea requerído”.

La Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de la Región Tulancingo abarca los municipios de Acatlán, Acaxochitlán, Singuilucan, Cuautepec, Santiago Tulantepec y Tulancingo, donde tienen a un aproximado de 250 tortillerías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: