Sin casco y embarazada, una joven de 17 años de edad, sufrió la madrugada de ayer (jueves) un accidente en moto sobre el bulevar Emiliano Zapata.
La víctima iba como acompañante y tuvo que ser trasladada al área de Urgencias del Hospital General de Tulancingo, ya que presentaba severos golpes.
El conductor de la motocicleta también fue hospitalizado, informaron paramédicos de Cruz Roja, quienes atendieron el servicio.
Durante esta semana, –informaron los socorristas-, ocurrieron aproximadamente 30 accidentes de esta índole, siendo una de las semanas de mayor incidencia en lo que va del año.
El director de Movilidad y Transporte, Ricardo Cázares Barrios, dijo que continúa la aplicación del operativo denominado “Si tienes cabeza, usa casco”, en puntos aleatorios de la ciudad, con un resultado, a las 15:00 horas de ayer (jueves), de 22 motocicletas remitidas al corralón.
Asimismo, aplicaron cinco infracciones al mismo número de unidades porque el conductor no portaba licencia de conducir, así como tres infracciones más porque las motocicletas carecían de placas de circulación.
Estas acciones serán en forma permanente e itinerante, con todos los protocolos legales, advirtió el servidor público.
Puntualizó que no hay privilegios para nadie, aun cuando algunos motociclistas argumentan que son funcionarios y hasta “amigos” del presidente, incluso amenazan a los uniformados que serán despedidos si los acusan con sus superiores.
El funcionario indicó que cuando realizan estos operativos, aplican alrededor de 15 infracciones, cuya multa por no portar casco, es de 484 pesos.
De acuerdo con los datos más recientes emitidos por ésta y las corporaciones de emergencias, durante el año suman alrededor de mil percances, en los que más del 50 por ciento de los involucrados no portan su casco de protección.
En otros casos –dijo también el entrevistado- se pueden apreciar hasta cuatro personas en una motocicleta y todos sin casco de seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: