Automovilistas que circulan por el bulevar Huapalcalli, reportaron que los baches derivados de las primeras lluvias fuertes de la temporada, no han sido atendidos y en este caso, al ser una vialidad de jerarquía estatal, solicitaron a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH), que evite daños a las unidades y accidentes.
Los baches se encuentran en el tramo que comprende de la calle Violeta hasta el inicio de la carretera hacia Zototlán, en ambos cuerpos del bulevar que tiene una extensión aproximada de 3.7 kilómetros.
La zona más afectada, es la que está cerca de los accesos a las colonias La Argentina y Los Sabinos; sin embargo, a lo largo del bulevar se observan hoyancos de diferentes dimensiones que resultan peligrosos.
Entre la entrada a Los Sabinos y el camino a la Universidad Politécnica de Tulancingo, hay un trecho bastante dañado, incluso, al pasar los vehículos levantan polvo porque ya no existe la carpeta asfáltica y deben ir sorteando los hoyos.
“Es peligroso porque intentamos librarlos, pero para eso vas como en zigzag, invadiendo carril y se puede generar una colisión. Además, el daño de las suspensiones es evidente. Yo vivo en Los Sabinos y creo que estos baches acortaron el tiempo de vida de los amortiguadores, pues cada vez los siento más duros, esos daños los tenemos que absorber nosotros porque los responsables de mantener en buen estado la vialidad no han hecho su trabajo”, comentó Valente Villegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: