El alcalde Jorge Márquez, entrega calentadores y tinacos a personas vulnerables con el programa “Mejorando La Vivienda”El alcalde Jorge Márquez, entrega calentadores y tinacos a personas vulnerables con el programa “Mejorando La Vivienda”

Noticias que no son falsas, pero si escandalosas

Berganza, Gálvez y Viggiano, lideran empatías

GALIMATÍAS. Hay datos que no son falsos, pero para la Presidencia de la República resultan escandalosos. Así lo define Ana García Vilchis, funcionaria de Palacio Nacional, que en la sección “Quien es Quien en las mentiras”, pretendió descalificar al Periódico Reforma que publicó “Sube CFE la tarifa DAC, 20 %.”, en su edición del pasado 3 de agosto. “Reforma pretende hacer un escándalo de ese dato, que no es falso, pero se exagera”, dijo la “analista” que cobra como directora general del gobierno federal.

SIGUE LA ENCUESTITIS. Ahora fue C&Ereserch, con su estudio demoscópico “Hidalgo 22, Rumbo a la Gubernatura”. A la pregunta por que partido piensa votar, el 34 % contesto que por Morena, un 21 %; por el PRI, 11 %; por el PAN, 3 %; por MC y 2% por el PRD. Y dentro de los aspirantes mornistas, quien tiene el 36 % de aceptación es Francisco Javier Berganza; en el PAN, Xóchitl Gálvez, con 33 % y en el PRI, Carolina Viggiano con un 29%.

APOYOS. Un total de 134 calentadores solares y 96 tinacos, con capacidad de mil 100 litros, fueron entregados por el alcalde de Tulancingo Jorge Márquez y que corresponden al programa “Mejorando La Vivienda”, en el que participa la Congregación Mariana Trinitaria. Fueron 133 los beneficiarios, que obtuvieron diversos insumos, mediante un programa de subsidio, para personas vulnerables.

QUE MALA imagen de reconstrucción de lo que fue el cine OLIMPIA, ahora convertida en una tienda de artículos para el hogar además de un banco. Han cercado el frente de dicho inmueble, pero resulta una pésima imagen al corazón del municipio.

URGE que el gobierno local gestione ante el pulpo del transporte colectivo, la sanitización de las unidades del transporte colectivo, al reconocer algunos choferes y usuarios, que no han notado ninguna acción de las autoridades, para dar protección a los pasajeros como en el municipio de Santiago Tulantepec.

YA LO CONFESO y reconoció el secretario Estatal de Salud, Alejandro Efraín Benítez: “No hay las condiciones necesarias para el retorno a clases presenciales en el Estado de Hidalgo”. Esta decisión fue aplaudida por padres de familia, que dicen que los hijos son lo más sagrado que tienen, para exponerlos a un probable contagio.

POCOS DÍAS le duró el gusto al alcalde Erick Carbajal Romo, de sentarse en la silla presidencial, pues a unos días de asumir el mando, resulto positivo al coronavirus, motivo por el que está resguardo hasta que la enfermedad ceda, porque ya se ha detectado mas casos al interior de la alcaldía. Pero eso no le impidió que prosperara una propuesta para reducir en 15 %, las dietas y salarios de los munícipes y de los funcionarios. Argumentan que con este ahorro, el recurso será destinado a acciones de beneficio comunitario.   

SE HACEN que la “Virgen les habla”. Regidores de la Comisión de Centrales de Abastos, mercados y del comercio en general, al igual que los inspectores de Reglamentos y de Mercados, conocen del robo de energía de la mayoría de puestos semifijos, con los llamados diablitos, pero nada hacen para detener esta ilícita actividad en perjuicio de la CFE.

SALIO SABIO el asambleísta suplente que llegó a la curul tras el fallecimiento del titular Vicente León Moreno, ocupando la curul, Álvaro Zarate Zarco. Al escuchar sus confesiones y ver su currícula, a leguas se nota que es un munícipe que tiene nivel y estudios y que está incluso muchos mejor preparado que cualquiera de los actuales munícipes.

QUÉ ALCALDE de la región anda que no cabe de alegría, con su nueva camioneta de lujo. El remojo bien vale la pena para que no sea vea la miseria, dicen sus allegados.

DICEN varios regidores, que ya extrañan el “taco placero”, que un asambleísta invitaba casi todos los jueves. Pero por la pandemia, ya no lleva el chicharrón, cilantro, queso, chile, rábanos y demás sagrados alimentos, claro en las oficinas de los regidores. Ay Juanito te extrañan con tu morral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: