Pachuca.- El dirigente del PRI, Julio Valera Piedras, lamentó que se haya hecho un gasto de más de 500 millones de pesos, a la consulta ciudadana realizada por el INE a instancia del gobierno federal, para el juicio a los ex presidentes, debido a que ésta no tuvo eco entre la población.
Indicó que la gente se negó legitimar una pregunta, que la entrada era estéril por lo cual se puede comprender el bajo nivel de personas que se interesó en participar en este mecanismo.
Refirió que quedó muy lejano el 40% de participación ciudadana, esto es 37 millones de personas, para que esta consulta fuera vinculatoria, ya que sólo el 7.7% acudió a emitir su opinión en las mesas que se instalaron el fin de semana pasado.
Dijo que los resultados no fueron una sorpresa para nadie, debido a que de entrada la pregunta que se realizó era muy ambigua, lo que generó que la población no tuviera la confianza suficiente para acudir a emitir su opinión.
“Esta claro que las fiscalías tienen todas las facultades para investigar y en su caso, sancionar porque la justicia no puede esperar al resultado de una consulta”, aseveró.
Julio Valera indicó que los 528 millones de pesos que se gastaron para esta consulta, pudieron destinarse a temas prioritarios para el país, sin embargo la decisión final fue realizar este ejercicio, que no resultó y que ya se había advertido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: