Durante dos semanas Hidalgo se mantendrá en color naranja del semáforo de riesgo epidémico de covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Esta clasificación la tendrá la entidad del 9 al 22 de agosto, lo cual implica que se encuentra en un estado de alto riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

Además, seis entidades pasaron a rojo, por lo que en total ya son siete. Mientras que ya solo hay una en verde y hace dos semanas eran tres. Asimismo, 15 están en naranja y nueve en amarillo.

Ayer, el gobierno de Hidalgo informó que durante las últimas 48 horas se incrementó “exponencialmente” el número de casos positivos de covid-19 en la entidad, lo cual incrementó la ocupación hospitalaria del sector salud por arriba del 60 por ciento de su capacidad.

Por lo que, la Secretaría de Salud estatal (SSH) hizo un llamado a toda la sociedad a extremar las precauciones y acatar de manera estricta las recomendaciones de bioseguridad: hacer uso correcto del cubrebocas o mascarilla; lavarse frecuente las manos con agua y jabón, así como el uso de gel antibacterial; mantener siempre la sana distancia; evitar salir de casa y no asistir a lugares concurridos; y mantener hábitos saludables. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: