En Tulancingo, al iniciar el mes de agosto, se contabilizaban tres mil 100 contagios por Covid-19 y hasta ayer (jueves) sumaban 3 mil 316, es decir, 216 nuevos casos positivos, que en promedio representan 43.2 casos por día.
Actualmente, el municipio acumula 445 defunciones por complicaciones derivadas del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, el más reciente deceso ocurrió la noche de ayer.
Tulancingo, por el momento, ocupa el segundo lugar en letalidad, solo por debajo de Pachuca, con mil 169 decesos y por encima de Mineral de la Reforma (440) y Tizayuca (346).
De acuerdo con el reporte emitido ayer por la dirección de Protección Civil, una mujer fue atendida con síntomas de Covid-19; sin embargo, debido a la saturación de pacientes en el Hospital General de Tulancingo (HGT), tuvo que ser trasladada al nosocomio de respuesta inmediata de Huehuetla.
De acuerdo con el Instituto de Respiración Aguda Grave (IRAG), el HGT, en camas generales está al 100 por ciento de su capacidad, mientras que con ventilador, está al 77 por ciento.
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), advirtió que los hospitales en la entidad se encuentran por arriba del 60 por ciento de su capacidad.
La dependencia, informó que en las últimas 48 horas se presentó un incremento exponencial en el número de casos de Covid 19, lo cual provocó que la ocupación hospitalaria en el sector salud alcanzara niveles superiores al 60 por ciento de su capacidad.
Las autoridades municipales, insisten en el reforzamiento de las medidas sanitarias para contener los contagios del nuevo coronavirus.
Pese a ello, en diferentes sectores de Tulancingo, se observa a personas sin cubre-bocas y en lugares aglomerados, principalmente establecimientos comerciales y bares, exponiendo incluso a menores.
Según reportes ciudadanos, en algunos puntos de venta y recargas de tanques de oxígeno, principalmente ubicados en la calle Morelos, en la zona centro de la ciudad, se veían algunas personas haciendo filas.
EN EL AYUNTAMIENTO
La presidencia municipal de Tulancingo, es uno de los puntos donde existe mayor concentración de gente y en la que es alta la incidencia de contagios por Covid-19.
Si bien, al comenzar había 20 casos positivos, se sumó otro y ahora son 21, por lo que las autoridades determinaron establecer guardias en las diferentes dependencias, al igual que horarios diferidos, para evitar que a las horas de entrada y salida, se amontonen los empleados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: