A unos días de conocer los resultados de la encuesta y el foro “Que hable Tulancingo”, en relación a la llegada de una tienda Walmart a Tulancingo, el alcalde, Jorge Márquez Alvarado, resaltó la participación de la ciudadanía, que por primera vez tuvo la oportunidad de expresarse libremente.
Recordó que fue a petición de la asamblea municipal, que se hizo la encuesta y el foro llamado “Que hable Tulancingo”, para que expresara la población los sentimientos que les causa la apertura de un Walmart Súper Center.
Subrayó que es un ejercicio sin precedente y que lo hicieron con mucho agrado. “Nos gustó mucho porque permitió que se expresaran todas las voces que intervienen en nuestro municipio. Estoy contento de que se hayan expresado, es comprensible que haya posiciones en contra y a favor, pero nosotros queríamos conocer los argumentos y causas de peso de ambas partes, para tomar una decisión”.
Márquez Alvarado, reconoció que algún sector de comerciantes puede tener una baja en sus ventas, pero también destacó que es grande el número de pobladores de Tulancingo y quisieron escucharlos a todos, no sólo a unos cuantos.
El foro virtual estuvo bajo la coordinación de la Secretaría de Fomento Económico y se realizó el 8 y 9 de julio, además, personal de esta dependencia llevó a cabo una encuesta electrónica, que se difundió a través de varios medios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: