Dos mujeres de la tercera edad que habían acudido al monte a recolectar leña, fueron rescatadas del río, luego de que prácticamente quedaron atrapadas entre la corriente, tras registrarse un fuerte aguacero.
Alrededor de la ribera muchas personas estaban a la expectativa ya que la corriente en cualquier momento podría arrastrarlas.
Personal del ayuntamiento junto con voluntarios hicieron uno de una escalera de aproximadamente 10 metros de altura y fue así como pudieron estar a salvo.
Ante ello, el presidente municipal, Javier Santillán, recomendó que es muy importante que los lugareños utilicen los puentes y no atraviesen los afluentes caminando, ya que aunque aparentemente no vayan crecidos, la fuerza del agua puede ser muy peligrosa.
Cabe señalar que el río Pantepec, a traviesa de poniente a oriente prácticamente toda la población de la cabecera municipal.
Actualmente los riesgos de desbordamientos no son como hasta hace algunos años ya que existe una barda que evita precisamente estos imprevistos.
De igual manera, entre la cabecera y las poblaciones de Santa Inés y Barrio Aztlán, fueron habilitados puentes para que la gente cruce el río con seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: