Pachuca.- El gobierno de Hidalgo informó que las últimas 48 horas se incrementó “exponencialmente” el número de casos positivos de covid-19 en la entidad, lo cual incrementó la ocupación hospitalaria del sector salud por arriba del 60 por ciento de su capacidad.
En este sentido, durante dicho lapso de tiempo se confirmaron 765 contagios. Es decir, que en promedio, cada día se infectaron 382 personas del SARS-CoV-2, de acuerdo con datos de los informes técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Por lo anterior, la Secretaría de Salud estatal (SSH) hizo un llamado a toda la sociedad, a extremar las precauciones y acatar de manera estricta las recomendaciones de bioseguridad: hacer uso correcto del cubrebocas o mascarilla; lavarse frecuente las manos con agua y jabón, así como el uso de gel antibacterial; mantener siempre la sana distancia; evitar salir de casa y no asistir a lugares concurridos; y mantener hábitos saludables.
Asimismo, señaló que no se cuenta con la totalidad de insumos para la atención de la población y hay una reconversión hospitalaria. Por lo cual solicitaron la solidaridad, corresponsabilidad y apoyo de la ciudadanía, para limitar las cadenas de contagio y con ello disminuir los casos que requieran hospitalización.
“La pandemia no ha terminado, solo cuidándonos podremos avanzar hacia el control. Si te cuidas tú, nos cuidas a todos”, sostuvo en un comunicado.
De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) de la SSa, al corte del miércoles, ocho hospitales de Hidalgo que atienden a pacientes contagiados del nuevo coronavirus cepa Delta, tenían saturadas sus camas generales de hospitalización y dos no tenían espacios destinados para pacientes graves (camas con ventilador).
Por otra parte, ayer se confirmaron 367 nuevos casos positivos y 13 defunciones, por lo que en total ya suman 45 mil 757 contagios acumulados en lo que va de la pandemia y 6 mil 374 personas que han muerto a causa de esta enfermedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: