Abraham Mendoza no se descarta de la contienda por la gubernatura

El delegado en Hidalgo de los Programas del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, no se descartó como aspirante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de la entidad, pero aseguró que ahora está ocupado en su cargo a nivel federal.
“No somos, dijéramos, ambiciosos vulgares, a lo mejor iría más allá: no somos ambiciosos personales. La política es un asunto colectivo, no debe decidirse de manera individual, ningún tipo de estas cosas, mucho menos una responsabilidad de esta envergadura”, afirmó el expresidente estatal del partidos lopezobradorista.
El funcionario consideró que la candidatura de su partido se definirá bajo un consenso, encuesta interna y finalmente la designación, con base en los estatutos del instituto político.
“En ese sentido, los hidalguenses no habrán de equivocarse en su momento y tendremos qué hacer y estar en donde los ciudadanos de Hidalgo, esté cualquiera de nosotros”, agregó el médico.
Mendoza Zenteno afirmó que sabrá estar “a la altura de la circunstancias” respecto de lo que los hidalguenses “quieran en su momento”.
Por el ahora, dijo, se encuentra ocupado en su cargo en la Secretaría del Bienestar, el cual asumió a la llega del actual gobierno de la república, el 1 de diciembre de 2018.
Entre los morenista que buscan la gubernatura se encubran el senador Julio Menchaca Salazar. En tanto, cuestionado en una conferencia de prensa sobre sus aspiraciones, el expanista Francisco Xavier Berganza Escorza afirmó que “no son los tiempos” para destapes, por lo que sostuvo que se abocará a su encargo como próximo coordinador de la bancada en la LV Legislatura local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: