Tulancingo, con la menor participación de la Consulta

N Sorpresivo operativo detecta 10 motos con reporte de robo

NUMERALIA. Aún cuando fue el distrito de más baja participación en Hidalgo para la Consulta Popular, Tulancingo registró un porcentaje de votación del 9.03 por ciento, por arriba de la media nacional que fue de 7 en Hidalgo. El distrito que mas votación obtuvo, fue Huejutla con 12.51 por ciento de votación en la consulta, seguido de Ixmiquilpan con 11. 44 por ciento.

LUEGO de la baja participación en el ejercicio de la consulta popular, para los simpatizantes y para los detractores, la jornada del fue todo un éxito, pues argumentan que aún cuando no se alcanzó la vinculación paran esclarecer las decisiones políticas tomadas en el pasado, si permitirá crear una Comisión de la Verdad, que indague a los actores de sexenios anteriores con miras a iniciar justicia.

EN SORPRESIVO operativo de Tránsito y Validad la mañana del sábado 31 de julio en el centro de la ciudad, los uniformados apoyados con plataforma de Tránsito, se llevaron al corralón a más de 15 motocicletas y una cuatrimoto, de los cuales se detectaron a 10 “caballos de acero”, con reporte de robo. Pero dicho operativo se distinguió por la falta de algún regidor municipal, así como de personal de la Comisión de Derechos Humanos del estado.

SE ABRIERON LAS puertas del infierno para que sus almas sean consumidas por el fuego con leña verde, porque no encuentren la paz eterna y vaguen en el purgatorio. Dicen empleados municipales, que tuvieron que aceptar una rebaja de 200 pesos mensuales a su salario, diezmos que serán destinados para el pago de la indemnización de varios empleados que fueron despedidos. El responsable un Contralor de un convento presidencial. ¿Quién será?

LA PLAZA comercial ubicada junto a las instalaciones de TELMEX de Av. Juárez, es un buen atractivo, pero de eso a instalar comercios urbanos, es desobedecer a las indicaciones del sector salud. Ahí no hay sana distancia ni acceso controlado, ni gel antibacterial ni tapetes sanitizantes.

NADIE SABE, pero de que desapareció, desapareció el contenedor para el depósito de basura que estaba en la equina de Colegio Militar y Jardín La Floresta. Pero ¿a dónde se llevaron el contenedor?, se pregunta la gente.

LA GENTE se pregunta en Tulancingo ¿dónde están realizando las pruebas anticovd-19, claro que sean gratuitas?

LA BAJADA DE LA MUERTE se ha convertido en la bajada de las “caricias” o del amor. Desde el monumento a Miguel Hidalgo con dirección a Pachuca, se ven ya nuevos antros con sus luces llamativas y fachadas que invitan a entrar a saborear, alguna bebida alcohólica y claro bien acompañado. También desde Paxtepec hasta la glorieta Miguel Hidalgo, hay nuevos antros también llamativos, pero claro todos dicen que es jurisdicción de Santiago Tulantepec y allá, dicen que es Tulancingo. Échame a mí la culpa de los que pasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: