Durante el presente año, en Tulancingo suman siete suicidios y los dos más recientes ocurrieron en un mismo día; sin embargo, de ese total dos corresponden a menores de edad.
Pedro Escudero, director de la Instancia de la Juventud, dijo que han implementado un proyecto que pronto pondrán en marcha, conjuntamente con las direcciones de Salud, Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, enfocado a combatir las adicciones, ya que pueden ser un punto medular para que las personas tomen estas determinaciones fatales.
“Pueden ser varios los factores, pero tenemos que trabajar, sobre todo con los jóvenes para que no escapen por la puerta falsa, debido a los problemas preexistentes en cualquier situación, ya que hay quienes viven frustrados por no alcanzar sus metas, el nivel de vida al que aspiraban o su bienestar está muy por debajo de sus aspiraciones, así como la economía deteriorada, la falta de oportunidades y la falta de orientación pueden contribuir para quitarse la vida”.
El funcionario, indicó que los jóvenes que se sientan deprimidos o familiares de estos, pueden acudir a la Instancia de la Juventud o a cualquiera de las citadas dependencias y de inmediato serán canalizados al área correspondiente, acorde a sus problemas.
Este año en cuanto a suicidios, las cifras han rebasado al anterior, ya que a estas alturas iban cuatro casos de esta índole.
Sin embargo, la pandemia por Covid-19, el temor de enfermarse o las secuelas, puede ser otro factor que genere alteraciones emocionales y por ende, lleven a las personas a quitarse la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: