Sin importar al PRD, nombre del candidato a una alianza en el 2022

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, Ricardo Gómez Moreno, consideró que para determinar si en las elecciones de 2022 a la gubernatura participarán en alianza, el nombre del aspirante no será lo primordial.
“Todos los factores influyen, no creo que el principal, pero si es un factor importante que se tiene que analizar y es parte del análisis dentro de la mesa política”, afirmó.
Recordó que la decisión de coaligarse o no con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) el próximo año, corresponderá tomarla al Comité Ejecutivo Nacional (CEE) del sol azteca.
“Todos sabemos que en el contexto del PRI hay varios actores políticos involucrados, en el contexto del PAN, también; entonces, en su momento daremos nuestro punto de vista, qué sería lo más apropiado para esta alianza si se llegara a resolver”, agregó en conferencia virtual.
Dijo que los partidos políticos tienen hasta noviembre próximo para definir una posible coalición, pues cada uno de sus órganos de dirección debe avalarla de manera interna para poder inscribirla en diciembre de este año.
El presidente del perredismo en el estado insistió en que el planteamiento de coaliciones lo realizan las estructuras estatales y el ente que avala es el CEE.
“No se escapa de cada uno de los partidos políticos la revisión de los posibles perfiles, y ahí tomar las decisiones políticas, pero si lo tenemos que hacer de la de mano con nuestra dirigencia nacional”, agregó.
En tanto, Miguel Ángel Martínez Gómez adelantó que él encabezará la coordinación de los dos diputados locales que tendrá el sol azteca en la LXV Legislatura, que comenzará sus funciones el próximo 5 de septiembre.
“Es un tema que no se va a discutir, no se va someter a ninguna votación, puesto que hoy soy el diputado que representa al distrito electoral IX con cabecera en Metepec, y estaré coordinando estos trabajos, esperando también la designación que haga el Instituto Estatal Electoral del diputado o diputada de representación proporcional (sic)”, añadió el próximo representante popular del sol azteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: