De acuerdo con reportes de los servicios de urgencias, entre la madrugada y la tarde de ayer (lunes), se registraron por lo menos tres riñas y 10 accidentes tanto de automóviles como de motocicletas y atropellados, con saldo de aproximadamente 15 personas que tuvieron que ser canalizadas a distintos nosocomios.
Sergio Eduardo Aguilar Pérez, coordinador de Socorros de Cruz Roja, delegación Tulancingo, destacó la importancia de extremar precauciones para evitar percances, ya que ahora los ingresos al Hospital General son más tardados por la pandemia de Covid-19.
Aun cuando los pacientes por esta pandemia están en un área distinta a los accidentados, la prioridad son los enfermos por coronavirus, razón por la que tanto lesionados como familiares, tienen que esperar hasta más de una hora para ser atendidos.
Algunos imprevistos viales tanto en la zona urbana como en carreteras, son provocados por el alcohol, como algunas peleas, pese a que se está en contingencia sanitaria.
Uno de los casos más recientes, se suscitó ayer en la colonia Metilatla, donde un varón, de 44 años de edad, resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo y una herida punzo-cortante a la altura del pecho.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de aproximadamente siete personas ingerían bebidas etílicas y al “calor de las copas”, comenzaron a discutir y de los insultos pasaron a los golpes, pero uno de los rijosos sacó una navaja con la que lesionó a su contrincante.
Ante el temor de que el pleito se hiciera más grande y que terminara con resultados funestos, no faltó quien diera aviso al teléfono de emergencias 911.
Al lugar acudieron agentes de la dirección de Seguridad Pública quienes no detuvieron a nadie, ya que los involucrados se dispersaron en varios sentidos.
Paramédicos de Cruz Roja, atendieron al lesionado, quien pese a la magnitud de sus heridas se negó a su traslado, por lo que fue atendido en el lugar de los hechos.
Vecinos de este sector comentaron que durante la reyerta también se quebraron botellas y por lo menos otras dos personas resultaron con heridas, sin embargo ya no se encontraban en el lugar.
Previo a este caso, dos personas de sexo masculino fueron atropelladas a la altura del crucero Huapalcalco y por la bajada de San José, presentando lesiones en cráneo y golpes contusos, en diferentes partes del cuerpo.
De igual manera, un motociclista, de 35 años, derrapó cuando circulaba a bordo de su motocicleta sobre la cinta asfáltica, a la altura del Circuito Chapultepec, resultando con múltiples lesiones.
Sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de San Alejo (vía libre), un adolescente de 17 años, que también se desplazaba en moto, derrapó y quedó policontundido.
A estos percances, se agregan los de la semana anterior, por lo que algunas camas del HGT, se encontraban ocupadas, sin contabilizar otros accidentes de motocicletas cuyos lesionados tuvieron que ser canalizados al IMSS o clínicas particulares.
De acuerdo con los paramédicos de las corporaciones, en su mayoría los motociclistas no portaban su casco de protección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: