Registra Hidalgo una participación del 10.34 % en la Consulta Popular

Pachuca.- Con una baja participación del 10.34 por ciento de la lista nominal y al menos nueve incidentes menores, concluyó la primera consulta ciudadana que se realizó en el estado, en torno al enjuiciamiento a los actores políticos del pasado.
La consulta nacional para pedir la opinión de la población respecto a llevar a cabo acciones pertinentes, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, alcanzó a nivel nacional 7.7 de participación de la lista nominal.
En el caso de Hidalgo, también hubo poca participación aunque por el momento se dijo que son resultados preliminares y los porcentajes oficiales se tendrán el próximo miércoles en que también termine el plan de trabajo para la consulta popular.
Sobre las incidencias registradas durante la jornada de esta primera consulta, se contabilizaron nueve casos los cuales fueron subsanados y se concluyó la jornada de opinión sin mayores problemas.
En el estado se logró la instalación del 98.68 de las mil 362 mesas receptoras, y se registraron problemas en Tepeapulco con cuatro incidentes; Pachuca dos; mientras que en Ixmiquilpan dos más y uno en Huejutla.
La mayoría de estos relacionados con personas que pretendían votar con credenciales caducas o con otros nombres, lo cual no se les permitió.
Todos los incidentes fueron subsanados de acuerdo a la legislación. Respecto a las condiciones en que se desarrolló la consulta, se tomaron todas las medidas sanitarias para evitar algún brote de Covid19.
En las mesas sólo permitió el ingreso de tres personas, además de que se aplicaron los protocolos. con lo cual se resguardo la salud de los participantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: