Pachuca.- A dos meses de que fuera asesinado el presidente municipal de Zapotlán, Manuel Aguilar García, el partido Movimiento Ciudadano al cual pertenecía, no ha tenido ningún informe relacionado con los avances de las investigaciones.
Lo anterior fue señalado por el dirigente de ese partido Pablo Gómez, quien precisó que lo importante es que los resultados de estas indagatorias sean contundentes, y se pueda castigar a los responsables.
Recordó que el alcalde fue atacado el pasado 10 de junio, al momento de llegar a su domicilio donde dos sujetos armados a bordo de una motocicleta, ya lo esperaban y dispararon en su contra lo cual ocasionó su muerte.
Precisó que desde el día del ataque, se pusieron en contacto con las autoridades quienes ofrecieron mantenerlos informados de las investigaciones. Sin embargo, no han tenido noticias sobre cuál es el estado de la carpeta de investigación.
El líder partidista indicó que es necesario esclarecer el crimen, “que los autores tanto materiales como intelectuales sean castigados conforme a derecho”, resaltó.
En su caso como dirigente del partido, lo que le corresponde es el aspecto político por lo cual se mantiene en contacto no solo con la familia del edil asesinado, sino con el secretario de gobierno Simón Vargas, en relación a este crimen.
Si bien al parecer no hay resultados, se mantienen pendientes con las autoridades políticas del estado, para poder seguir con la exigencia de justicia, aseveró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: