La pera es una fruta muy refrescante, deliciosa pero sobre todo, con múltiples beneficios para el organismo, uno de los más interesantes es que su consumo regular ayuda a controlar el exceso de peso corporal, además de aportar grandes cantidades de fibra, lo que se traduce en una sensación de saciedad.

Las peras contienen sustancias con poder antiinflamatorio. Al parecer en las pepitas es donde más se concentran estos elementos y su aceite es utilizado tanto en cremas faciales como regeneradoras.

No solo por ser ricas en calcio, sino porque contienen boro que ayuda a que el cuerpo retenga este calcio mejor que otras frutas, razón por la que es un excelente preventivo contra la osteoporosis.

Tradicionalmente se come en su estado natural o bien, como acompañamiento en licuados, sin embargo, se recomienda prepararla en agua, la cual funciona como un diurético y depurativo que elimina desechos tóxicos que dificultan las funciones de los principales órganos del cuerpo.

Aunado a ello, el agua de pera contiene vitamina C, esencial para mejorar las defensas y ayudar al organismo a reponerse ante estos tipos de afecciones.

Cada pieza mediana de esta fruta proporciona hasta seis gramos de fibra soluble, nutriente que combate la acumulación de colesterol en las paredes arteriales y que desempeña un papel esencial en la salud cardiovascular. 

Además, se trata de un alimento muy bajo en calorías y con carbohidratos sanos, el cual apoya la dieta para adelgazar porque aumenta la sensación de saciedad.

La preparación del agua es muy sencilla y se puede considerar como una alternativa saludable para hidratar el organismo y aumentar sus energías, solo se necesita cuatro peras verdes, el jugo de dos limones, doce hojas de albahaca y medio litro de agua.

Todos los ingredientes deberán licuarse hasta haberse procesado en su totalidad. El preparado puede distribuirse en dos tomas, principalmente minutos antes de la comida.

Se recomienda tomarla con frecuencia y con ello poder aprovechar todas las cualidades y beneficios que la pera contiene y que serán visibles de acuerdo con la constancia con la que se ingiera, es por Salud y Más… hasta la próxima. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: