Tras la consulta ciudadana realizada este domingo para enjuiciar a los actores políticos del pasado, la senadora del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, manifestó que la ley simple y sencillamente se tiene que aplicar.
Manifestó que la ley no se consulta, por lo que la autoridad gubernamental está obligada a aplicarla.
La panista hidalguense indicó que más allá de los resultados de la consulta ciudadana en la que votó solamente el 7 por ciento de la lista nominal, de acuerdo con los resultados dados a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE), el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que aplicar la ley sin ningún tipo de distingos.
Además, subrayó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está más que obligado a presentar las denuncias, sobre los presuntos delitos cometidos por los cuatro ex mandatarios: Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
“La consulta fue para enjuiciarlos, entonces, en caso de tener las pruebas que presente las denuncias ante las autoridades correspondiente y se proceda contra funcionarios públicos que hayan cometido delito, más allá de los resultados de la consulta”, dijo la legisladora albiceleste.
Gálvez Ruiz insistió en que la ley no se consulta, se aplica contra quienes cometen un delito, por lo que cuestionó este afán de López Obrador de que se realizara dicho ejercicio.
En este sentido, la senadora albiceleste subrayó que la Cuarta Transformación se llena la boca con su supuesto combate a la corrupción, pero en resultados está reprobada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: