Francisco Xavier Berganza Escorza será el coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la LXV Legislatura local, confirmó la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Sandra Alicia Ordóñez Pérez.
El dos veces candidato panista a la gubernatura de Hidalgo será el representante de los legisladores morenistas por acuerdo mayoritario de los diputados electos, que entrarán en funciones el próximo 5 de septiembre, aseveró el instituto político.
A falta de que el Instituto Estatal Electoral (IEEH) emita el nombramiento, el también cantante y actor será representante popular por la vía plurinominal, pues se encuentra en la posición uno de la lista A de representación proporcional del partido lopezobradorista.
En conferencia, Beganza Escorza exhortó al gobernador Omar Fayad Meneses y “en general al gobierno” a conducirse con respeto entre ellos, además de anteponer el interés “de la gente” sobre las diferencias personales.
“Estamos en la mejor disposición de coadyuvar para que al estado le vaya bien, para que a esta administración cierre adecuadamente, para que no pasemos a un plano equivocado”, añadió el exsenador por Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano).
Insistió en que “en el plano personal” no tiene diferencias con el mandatario, quien en 2016 demandó al cantante por daño moral, luego de que en el debate por la gubernatura, del 14 de mayo de ese año, este sugirió la homosexualidad del exalcalde de Pachuca e insinuó que estuvo vinculado a la desaparición y muerte de una mujer transgénero.
En la instancia judicial estatal, en 2017 la jueza Ninfa Vargas Mendoza ordenó al cantante el pago de 25 millones de pesos y ofrecer una disculpa pública al mandatario. Tras ganar el expanista un amparo por parte de un tribunal colegiado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó el fallo y determinó que no había incurrido en daño moral.
“Te digo a ti, Omar, que no podemos llevar las diferencias personales a otro plano; está en medio el estado y está en medio la gente. Te invito a comportarnos correctamente, constructivamente. Cuando menos de mi parte tendrás la mano siempre y cuando sea de esa forma; si es de manera equivocada, espero que no lo sea, de mi parte habrá prudencia, pero tampoco podemos ser sumisos a ningún manoteo fuera de lugar”, añadió en conferencia el ahora morenista.
Aseveró que él y los demás diputados de Morena que formarán parte de la LXV Legislativa acordaron trabajar en unidad, además de que la designación de posiciones y de las comisiones legislativas se tomarán en la mesa de la coalición con el Panalh, PT y Verde, en la que estarán las dirigencia de los cuarto partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: