Tres empresas están interesadas en venderle mezcla y emulsión asfáltica para bacheo al gobierno municipal de Pachuca, cuyas propuestas económicas van de los 5.6 a los 6.6 millones de pesos, de acuerdo con el acta de presentación y apertura de proposiciones de la licitación MPS-SA-LP-12-21 (segundo procedimiento).
Grupo Yeyma S de RL de CV presentó una proposición de 6 millones 71 mil 158.70 pesos; Agregados e Infraestructura de México SA de CV, de 5 millones 613 mil 68,90, y Diseños y Construcciones Sánchez y Sánchez, de 6 millones 624 mil 571.50.
Estas tres constructoras participaron en la primera convocatoria y sus propuestas fueron desechadas, porque que no presentaron la garantía de seriedad requerida en las bases, según el fallo, por lo que fue declarada desierta la licitación.
Cabe señalar que esta vez bajaron el costo de sus propuestas, aunque no recibieron señalamientos relacionados con esto en el anterior procedimiento, ya que en iban de 6.2 a 7.4 millones.
En caso de volverse a declarar desierta la licitación pública, el gobierno municipal, podrá adjudicar de manera directa el contrato. El fallo de esta convocatoria será el próximo 2 de agosto.
El 15 de julio pasado, el ayuntamiento de Pachuca aprobó enviar a comisiones, la propuesta para que el alcalde Sergio Baños Rubio, realice las gestiones correspondientes para la obtención de recurso extraordinario o redireccionamiento del presupuesto municipal, para bacheo.
En sesión de Cabildo, las regidoras independientes Netzery López Soria y Guadalupe Oroná Urias, presentaron dicha iniciativa. Asimismo, pidieron que se dispensara su turno a comisiones y se analizara y resolviera en la reunión.
No obstante, asambleístas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieron que fuera enviado a los órganos colegiados, debido a lo delicado del tema, toda vez que lo anterior implica un endeudamiento para el municipio, lo cual fue aprobado por mayoría.
Esto ocurrió una semana después de que Baños Rubio, informó que estaba analizando pedir un crédito a una institución bancaria para realizar los trabajos de bacheo en el municipio, debido a que, dijo, el ayuntamiento no cuenta con los recursos para realizar las labores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: