El tema del sexo ha sido, y es un tema complejo, que va desde lo prohibido a lo espiritual. Hoy te presento uno de tantos lados dela sexualidad. Comenzamos con Sexo Tántrico.

Para los practicantes del Tántra, el sexo no es sólo un tema de placer, sino un enfoque profundo y básico al intercambio de la energía. El Tántra es la filosofía de la unión, o perfección, y con el fin de lograrla, todo se considera como una oportunidad para aprender y aumentar la totalidad de la experiencia humana. El sexo más que todo lo demás, es un tema de energía y dicen que, al experimentar un sexo maravilloso y satisfactorio con regularidad, podemos volvernos personas totalmente equilibradas. El sexo tántrico requiere saber algunos conceptos que son básicos: energía, los besos, posturas y ambiente.

La energía en el Tántra se sitúa en los “chakras”, que son puntos específicos del cuerpo en donde la energía se localiza y fluye. Son siete los “chakras”: Base (entre el ano y los órganos sexuales), del Sexo (región de órganos sexuales), plexo solar (en el ombligo), del corazón (a la altura del corazón, pero en medio), de la garganta, del tercer ojo (justo entre las cejas) y el de la coronilla.

La importancia de estos puntos es saber, que cuando el cuerpo entra en excitación la energía sexual los recorre y se potencializa en cada uno; de tal forma que en el encuentro sexual el acariciar, besar y estimular dichos puntos es la clave para llegar al placer y al orgasmo. Se debe visualizar esta energía, como un haz de luz recorriendo el cuerpo, tomando diferentes colores, hasta que al llegar a los órganos sexuales, este as se convierta en un potente rayo (el orgasmo).

El beso en el sexo tántrico es el mayor estimulante; sin besos este acto espiritual se convierte en algo meramente mecánico. El beso tántrico debe comenzar con un suave roce de labios, subiendo de intensidad conforme la energía va recorriendo el cuerpo. El beso no se limita a la boca, todo el cuerpo debe ser besado, TODO.
Las posturas son las del Kamazutra. Es experimentar diferentes posiciones al momento del acto sexual. Y cambiarlas de tal forma que se encuentran las indicadas con las cuales la pareja se sienta cómoda y experimente placer. Existen algunas posturas que favorecen el fluir de la energía y potencializan el placer. Algo que puede ayudarte a lograr algunas de estas posturas es practicar Yoga.

Y después de esto; lo que vine a dar la experiencia tántrica es el ambiente que se pone para poderse entregar a la experiencia sexual. Los rituales constituyen una parte importante, las preparaciones para el sexo ayudan a crear una sensación de que el sexo en realidad es importante y especial. Para lograr el ambiente adecuado se debe considerar lo siguiente:

• Iluminación,
• Música,
• Fragancia,
• Estar limpios,
• Alimento y bebida,
• Vestimenta.

De acuerdo con los escritos tántricos, el orgasmo no es la meta, sino más bien el principio. El principio de una experiencia placentera. Ya que es mucho más importante el disfrute de todo lo que implica llegar al orgasmo.

Ahora bien, el sexo tántrico podría parecerte muy complejo por todos los preparativos, y posturas y relajaciones que implica, pero no está de más intentarlo de vez en cuando. Si algo nos ha llevado a las disfunciones y a la insatisfacción sexual son los altos niveles de estrés, la prisa y lo mecánico que es hoy en día el sexo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: