En Tulancingo, con más de 317 casos positivos, este mes que concluye ha sido uno de los más intensos en cuanto a contagios de Covid-19 y sus nuevas variantes, principalmente la Delta, con un promedio de 10.25 casos por día.
De acuerdo con la tabla epidemiológica, Tulancingo suma tres mil 100 contagios contabilizados a partir de marzo de 2020.
El número de decesos, se mantuvo estático durante aproximadamente un mes, pero un fallecimiento en las últimas horas ha puesto la cifra en 438 personas que han perdido la vida.
Los decesos iniciaron el 3 de mayo de 2020, cuando la Secretaría de Salud informó de la primera víctima por esta pandemia, en el municipio.
En la reunión semanal del Comité de Salud, que abarca también los municipios Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa y Singuilucan, se dio a conocer que el Hospital General de Tulancingo, se encuentra entre los de mayor ocupación por pacientes infectados, principalmente jóvenes, que actualmente hacen uso de las 22 camas disponibles, lo cual demuestra que esta tercera oleada de contagios va al alza.
Los integrantes de dicho comité exhortaron a la población a mantener las medidas de prevención, ya que es la mejor arma para contener a este agente patógeno y sus variantes.
Habrá sede fija
de vacunación
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), dio a conocer que el Centro de Salud de Tulancingo a partir del próximo lunes 2 de agosto, será sede fija de vacunación contra la Covid- 19 donde también atenderán a los vecinos de Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Metepec, Acatlán y Acaxochitlán, con la finalidad de evitar que aumente el número de contagios en esta región.
Será en el transcurso del fin de semana cuando la SSH informe los detalles de la logística para la atención correspondiente.
Ya hay detenidos por no usar cubrebocas
A partir del 17 de julio cuando el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, dio a conocer que sancionaran a quienes no usen cubre-bocas, el área de prensa del ayuntamiento informó que por esta falta, ocho personas fueron detenidas la semana pasada y cinco durante la presente.
La multa impuesta es de una Unidad de Medida y Actualización (UMA), que equivale a 89.62 pesos o bien un arresto hasta por cinco horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: