Pachuca.- Oscar Hernández Ortiz, presidente del Consejo de Pasteros, dio a conocer que debido a las condiciones por el repunte de la pandemia de Covid-19, la celebración por el día del pastero artesanal, que se festejaría el día primero de agosto, tendrá que ser de manera virtual.
Explicó que luego de haber acordado con todo el sector que el domingo primero se festeje a los pasteros, se había organizado diversas eventos. Sin embargo tuvieron que ser cancelados debido al crecimiento de los contagios de Covid-19.
Ante ello se optó únicamente por la develación de una placa en Real del Monte el próximo domingo, la cual será transmitida de manera virtual.
Lamentaron que las condiciones no permitan realizar todos los festejos que se tenían planeados.
Hernández Ortiz, precisó que este sería el primer año en que se daría este festividad, pero dijo que es necesario acatar las medidas de bioseguridad, a fin de poder proteger la salud y evitar continuar con la cadena de contagio.
Este sector como todos dijo, ha sufrido un fuerte golpe con las restricciones que se han tenido derivado de la pandemia, los meses en que bajo el contagio y cambio el semáforo, fueron un respiro importante para la reactivación económica.
De esta manera en el caso de los pasteros, señaló que pidieron tener una recuperación que les permitirá sortear esta tercera ola sin que haya una quiebra total de los negocios, aunque ello dependerá de cómo van las condiciones de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: