Exige senadora del PRI transparentar compra de medicamentos

“Transparencia en la compra de medicamentos”, exigió la senadora del PRI, Nuvia Mayorga a Roberto Salcedo Aquino, nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública, al tiempo que lamentó que continúe el desabasto en los hospitales del sector salud.
Indicó que ante la tercera ola de Covid-19 que registra altos niveles de contagios entre la población, no puede haber desabasto de medicinas para atender esta y otras enfermedades.
Manifestó que pese a los múltiples llamados que desde el legislativo se ha hecho al Gobierno Federal para que atienda esta situación, no ha habido una respuesta y la ciudadanía sigue padeciéndola falta de medicinas.
La senadora hidalguense indicó que este debe ser un tema prioritario, porque se trata de la salud de los mexicanos.
Por ello, la legisladora demandó a Salcedo Aquino, quien está en espera de que su nombramiento sea ratificado por el Poder Legislativo, que se atienda pronto esta situación, y que las distintas dependencias del sector salud ya no se echen la bolita unas a otras para evadir su responsabilidad y ya se atienda esta situación.
“Los subsistemas de salud o la misma Secretaría de Salud a través del Insabi, nada más es un peloteo, si te toca a ti compra los medicamentos o si se toca a otra institución o le toco al Insabi y no lo ha hecho conforme debe de hacerlo”.
Señaló Mayorga Delgado que se trata de un problema que debe de tener una pronta solución.
“Se ha comentado que la compra de medicamentos ya está al cien por ciento, pero lo que se ve en un hospital o en una clínica no es así; además, estamos ante una ola, una tercera ola en la que tenemos también una nueva variante y sin medicamentos a dónde vamos a llegar, porque si sigue así la situación entonces estaríamos hablando que la distribución de los medicamentos llegaría a finales del año.
“Porque no es solo comprar y ya, el tema es todos los procesos que se tienen que realizar, pero para que llegue a una clínica, para que llegue a una clínica de tercer nivel, para que llegue a una persona con cáncer son meses los que se tienen que ver”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: