Para evitar confusiones en la ubicación de las casillas para votar en la consulta popular 2021, el próximo 1 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de su página electrónica exhorta a los ciudadanos a ubicar de manera previa el lugar donde estarán establecidas las casillas, que en este proceso son llamadas mesas recetoras del voto.
En todo el Distrito, que abarca 10 municipios se estarán instalando 190 mesas receptoras del voto, y para el municipio de Tulancingo, se instalaran 76 mesas, varias de ellas no tendrán la misma ubicación de las casillas que se instalan en un proceso electoral, por lo que podría causar cierta confusión.
Por tal motivo, el INE ha dispuesto de una página electrónica, https://ubicatumesa.ine.mx/ donde los ciudadanos interesados en participar en la consulta popular, puedan checar la ubicación de la mesa receptora del voto que le corresponde.
Por ejemplo, la sección 1535 estará ubicada en el estacionamiento de la concesionaria de autos Volkswagen, y no en una conocida universidad en Jardines del Sur, donde habitualmente se colocan las casillas en los procesos electorales.
El INE recordó a los ciudadanos que las credenciales de elector 2019 y 2020 estarán vigentes hasta el 1 de agosto, por lo que podrán ir a votar y posteriormente realizar su trámite de renovación.
Finalmente, se enfatizó en que todas las medidas de sanidad se estarán llevando a cabo en cada una de las mesas receptoras del voto para evitar contagios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: