Encuestitis, se suman al juego del futurismo

Fox y Calderón, envían sutiles mensajes

LUEGO DEL banderazo de salida para los presidenciales al 2024, la encuestitis va al alza. C&E Research, difundió el tracking de presidenciales por los partidos Morena, PAN, PRI y MC. Claudia Sheinbaum (CDMX), la mejor posicionada, subió de 28.5 a 31 por ciento en un año. En el albiazul Ricardo Anaya, aunque bajo de 39.5. a 34 % en un año, lidera al grupo; del tricolor ubican a Claudia Pavlovich (Sonora) con una súbita alza de 15.8 a 39 puntos en un año. En MC, Enrique Alfaro (Jalisco), tiene el mejor puntaje, aunque bajo de 52.3 a 44 unidades. 

EL EXPRESIDENTE Vicente Fox ya propuso otra consulta ciudadana, donde se pregunte muy a su estilo, si el actual gobierno ha sido omiso y culpable de cientos de miles de muertos por la pandemia: “Sí, sí, pues sí…” o “Sí no, pues no”…

OTRO EXPRESIDENTE, Felipe Calderón, se sumó al reclamo, pero desde otra óptica, desde sus redes sociales: invocar a los derechos humanos para liberar a presos por delitos no graves, pero no condenar la violación de estos derechos en Cuba, resulta una actitud incongruente. “Palabras huecas llenas de hipocresía”, dijo sin personalizar al destinatario. Qué tal.

QUIEN TIENE más responsabilidad por el incremento de contagio del Covid-19: las autoridades de cualquier nivel que no llevan a cabo las acciones como a mediados del año 2020 o la ciudadanía, que hace caso omiso a las medidas de prevención. En las calles y en cualquier zona de la ciudad, se nota el movimiento de la población como cualquier día normal. Pocos son los negocios que acatan las normas de salud como son los tapetes con antibacterial, sana distancia, cubre bocas y gel antibacterial para que la clientela lo use a la entrada. En fin, las consecuencias harán que Hospitales y clínicas, se saturen en menos de lo que canta el gallo mañanero.

CONSIDERABLE incremento de puestos ambulantes de venta de distintos alimentos se registra en la mayoría de esquinas de las calles del primer cuadro de la ciudad. La complacencia y pasividad de los inspectores de Mercados, así como de Reglamentos, es notoria.

SE NOTA que Tulancingo es una ciudad limpia, pero durante las primeras horas, porque conforme aparece más el sol, las calles empiezan a mostrar que la gente es la que tira cualquier tipo de basura.

ASEGURAN ASAMBLEISTAS que el recién bautizado como regidor Alvaro Zarate Zarco, que esta ocupando una curul de la bancada priista al fallecer el propietario Vicente León Moreno (Q.E.P.D), dicen sus compañeros de color, que está más verde que un aguacate. Será?

ASI OPINAN VARIOS padres de familia, al tener conocimiento de lo dicho en la mañanera de AMLO de que “llueve o truene” el ciclo escolar 2021-2022 iniciara sin contratiempo en agosto como se tiene contemplado. Pero en respuesta, varios paterfamilias dicen en sus confesiones: “prefiero un hijo que sea burro, pero vivo a un hijo sabio pero muerto”.

SOLICITAN una felicitación hasta la Bella Airosa Pachuca, para el comandante Víctor Alejandro Aguilar Martínez, director general de la Unidad de Registro y Supervisión de Seguridad Privada, al festejar el miércoles 28 de julio su onomástico.

ESPERAN QUE los creyentes católicos, respeten el comunicado oficial de la Diócesis de Tulancingo, para evitar en lo posible, las peregrinaciones que son una tradición cada día dos de agosto, fecha en que se festeja a la Santa Patrona de Tulancingo La Virgen de los Ángeles, que estará de fiesta atípica este lunes.

TAMBIEN LAS autoridades esperan que los festejos, brindis y comilona que organizan los comerciantes de ambos mercados (cada uno por su lado), así como los comerciantes del Pasaje Catedral “fayuqueros” y del Pasaje Doria, dejen para mejor ocasión sus fiestas.

YA SE escuchan a los posibles aspirantes a la alcaldía del monasterio de Tulancingo. Apenas van siete meses y ya hay nombres de parte del PRI y por supuesto de MORENA, que han expresado sus aspiraciones. Pero no por mucho madrugar amanece más temprano, según la conseja ciudadana. Los nombres, claro que si. En la próxima columna de Catedral Política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: